"No es una buena idea ni para el Mundial ni para nuestra clasificación. No apoyo esa idea", declaró Ceferin en Belgrado, donde la UEFA celebra su congreso anual, en donde también sostuvo que Rusia no volverá a competiciones mientras dure la guerra en Ucrania.
Durante el Congreso anual de la UEFA, que se celebra en Belgrado, su presidente, Aleksander Ceferin, sostuvo su rechazo a la propuesta de ampliar hasta 64 selecciones para un Mundial de fútbol.
"Para mí esa propuesta fue sorprendente. Y creo que es una mala idea. No es una buena idea ni para el Mundial ni para nuestra clasificación. No apoyo esa idea", declaró Ceferin en Belgrado, donde la UEFA celebra su congreso anual.
Por otro lado, Ceferin cuestionó otro torneo internacional ya está puesto en marcha: el Mundial de Clubes que se celebrará en los meses de junio y julio del presente año.
"Sucederá y ya está. Los clubes europeos lo querían, y no veo que sea algo que compite con nuestro campeonato: más partidos para algunos jugadores. Creo que mi colega Infantino debería responder, no yo", comentó Ceferin, citado por el portal deportivoo 'Mozzart Sport'.
¿Cómo surgió esa propuesta?
Desde el mundial Francia 1998 y hasta Catar 2022, la Copa del Mundo estaba conformada por 32 selecciones nacionales. Pero FIFA decidió ampliar la cantidad de equipos (48) a partir del siguiente torneo mundial en 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Sobre el mismo, The New York Times informó que principios de marzo la FIFA estudiaba la iniciativa de 64 seleccionados para el Mundial de 2030, coorganizado por España, Portugal y Marruecos, pero que tendrá partidos conmemorativos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Según indicó el medio, el delegado de Uruguay, Ignacio Alonso, fue quien realizó la propuesta, la cual fue tomada —según comentaron las fuentes— con un silencio atónito.
“La idea fue reconocida, ya que la FIFA tiene el deber de analizar cualquier propuesta de uno de los miembros de su consejo”, confirmó la FIFA tras ser consultada por el mismo The New York Times.
Rusia no será readmitida mientras dure la guerra en Ucrania
El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, también aseguró que Rusia no podrá volver a las competiciones internacionales de fútbol mientras siga la guerra en Ucrania.
"En cuanto cese la guerra, serán recibidos de nuevo", declaró Ceferin en rueda de prensa en Belgrado, donde la UEFA celebra su congreso anual.
En esa línea, el esloveno recordó que la decisión de prohibir la participación de Rusia fue tomada después de consultas entre la UEFA y la FIFA, por lo que previsiblemente su eventual readmisión debería acordarse de la misma manera.
Cabe recordar que Rusia está suspendida de las competiciones internacionales desde el comienzo de la guerra contra Ucrania en 2022.
Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó con anterioridad la esperanza de que Rusia pueda volver pronto a las competiciones de fútbol internacionales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia