Zinedine Zidane es candidato para dirigir al PSG
Zinedine Zidane es candidato para dirigir al PSG | Fuente: AFP

El PSG compite actualmente por todo, pero ello no garantiza que puedan existir cambios en el corto plazo, principalmente en el banquillo. Zinedine Zidane gusta en París, tanto al club como a los jugadores. El entrenador está sin equipo desde que abandonó al Real Madrid tras el final de la temporada pasada y su nombre ya suena fuerte en el Parque de los Príncipes.

Según informó 'Marca', algunos de los principales futbolistas del PSG ya están hablando de Zidane ante la opción de que Mauricio Pochettino ponga rumbo al Manchester United, que despidió al noruego Ole Gunnar Solskjaer tras un arranque de temporada sin los resultados esperados, principalmente en la Premier League.

Los 'Red Devils' tendrían que pagar la cláusula de unos12 millones de euros por el fichaje del entrenador argentino. Y el PSG no pondría las cosas difíciles para la salida de Pochettino, quien tiene a su familia viviendo en Londres y el rendimiento del equipo todavía no despegó en esta temporada a pesar de las grandes incorporaciones.


ZIDANE Y LA TOMA DE MANDO EN PSG

De acuerdo al citado medio, el vestuario ha elegido a Zinedine Zidane, que podría aportar ese punto de experiencia que le da haber ganado cuatro Champions League, tres de ellas como primer entrenador del Real Madrid y todas consecutivas, el gran trofeo que anhela el PSG.

El único obstáculo para la incorporación de del estratega francés es el que apunta 'Le Parisien', y es que el técnico es hincha del Olympique de Marsella y parte de su familia cercana vive en el barrio de la Castellane marsellés.

Por tanto, Zinedine Zidane tiene esa duda. Si ficha por el PSG y los posibles altercados que podrían suceder, como es frecuente en Francia cada vez que se enfrentan los clubes. De momento, todo está supeditado a la intención de Manchester United a ir por Mauricio Pochettino.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.