Manchester United
Manchester United clasificó a octavos de final de la Champions LEague | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Con un gol de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se clasificó este martes para octavos de final de la Champions en su primer encuentro sin Ole Gunnar Solksjaer a los mandos, imponiéndose 2-0 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.

Dos tantos, de Cristiano Ronaldo (78) y Jadon Sancho (89), afianzaron al Manchester en cabeza el grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, segundo a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre el Atalanta, tercero, y el Young Boys suizo.

Una victoria del Atalanta le permitiría superar al Villarreal, que se enfrentará a los italianos en la última jornada por la segunda plaza para los octavos de final del torneo continental.

El Submarino Amarillo dominó, antes de venirse abajo en la segunda parte, a un Manchester United, que llegó al estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michael Carrick, tras la destitución de Solksjaer.

El nuevo entrenador sorprendió metiendo de entrada en el centro del campo a Donny Van den Beek dejando en el banquillo al luso Bruno Fernandes, cuya falta acusó el United en la primera parte.

Sin el control y la creación del luso, el Manchester United se vio superado en el primer tiempo por un Villarreal que se hizo con el balón y llegó con más peligro a la portería contraria.

A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.

El portero del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.

A la media hora, De Gea volvió a parar una disparo cruzado de Manu Trigueros (27), mientras el United apenas llegó durante la primera media hora de juego hasta que Gerónimo Rulli atajó un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (30).

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su gol Manchester United vs Villarreal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

 Cristiano Ronaldo marca el camino

El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek (66).

Hasta ese momento, el Villarreal todavía tenía el control, pero seguía estrellándose en la gran actuación de De Gea, que opuso una mano providencial a un tiro cruzado de Manu Trigueros (59).

Con Fernandes sobre el campo, el United empezó a llegar con más peligro metiendo más atrás al Villarreal, que vio como Rulli despejaba un remate en boca de gol de Jadon Sancho (71).

El 'Submarino Amarillo' empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano.

Un balón de Rulli a Capoue lo robó Fred para pasar a Cristiano que superó con un globo la salida del portero del Villarreal haciendo el tanto de la victoria (78).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, que veía como se le escapaba un partido que había dominado en su mayor parte.

Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.

Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada combinativa (89). 

(Con información de AFP)
Villarreal 0-1 Manchester United: Así fue el gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: ESPN
Villarreal 0-2 Manchester United: así fue el gol de Jadon Sancho | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Villarreal: así iniciaron el partido

Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Manu Trigueros, Etienne Capoue, Dani Parejo, Moi Gómez; Yeremy Pino, Arnaut Danjuma.

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Víctor Lindelof, Harry Maguire, Alex Telles; Fred, Scott McTominay, Jadon Sancho, Donny van de Beek, Anthony Martial; Cristiano Ronaldo.

Manchester United vs. Villarreal: revive el minuto a minuto

Villarreal vs Manchester United
Villarreal vs Manchester United por la Champions League | Fuente: @VillarrealCF

Villarreal vs Manchester United: horarios del partido en el mundo

Perú: 12:45 p.m.
Colombia: 12:45 p.m.
Ecuador: 12:45 p.m.
Venezuela: 1:45 p.m.
Bolivia: 1:45 p.m.
Argentina: 2:45 p.m.
Chile: 2:45 p.m.
Uruguay: 2:45 p.m.
Paraguay: 2:45 p.m.
España:6:45 p.m.

El equipo inglés lidera el grupo F con siete puntos, los mismos que tiene el conjunto español, a dos puntos del Atalanta italiano, tercer clasificado de la llave.

El 'Submarino Amarillo' se asegurará estar en la fase de eliminación directa de la Champions, siempre que logre imponerse al conjunto inglés y el Atalanta no gane en su visita al Young Boys suizo, último clasificado.

De la misma manera, el Manchester United también puede certificar su pase a octavos sobre la misma premisa de una victoria, acompañada de un tropiezo del Atalanta.

Villarreal, tras un empate y una derrota iniciales, ha enderezado el rumbo en la Champions con sus dos últimas victorias sobre el Young Boys antes de enfrentarse a italianos e ingleses, sus principales rivales en la llave.

 

Así llega Villarreal

"Nos vamos a enfrentar al favorito, igualados a punto, lo afrontamos con la ilusión", dijo este lunes el técnico del Villarreal Unai Emery.

"Veo muy bien al equipo, me ilusiono, me genera confianza, me multiplico en ayudar al equipo para que todo salga bien", afirmó Emery, cuya principal preocupación de cara al martes son las bajas.

El 'Submarino Amarillo' no puede contar con su delantero Gerard Moreno y son seria duda los también atacantes Paco Alcácer, con problemas musculares, y Arnaut Danjuma, tocado en el tobillo, mientras que el centrocampista Etienne Capoue también sufre problemas musculares.

Villarreal vs Manchester United por la Champions League
Villarreal vs Manchester United por la Champions League | Fuente: @VillarrealCF/@ManUtd_Es

Villarreal vs. Manchester United: sus resultados en la Champions League

Así llega Manchester United

Manchester United llega al estadio de La Cerámica a los mandos de Michael Carrick como entrenador interino tras la destitución el domingo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, pero el Villarreal no se fía.

La derrota 4-1 el sábado en casa del Watford colmó el vaso de un United, que marcha en octava posición en la liga inglesa a doce puntos del líder Chelsea y que busca consolarse en la Champions con un pase a octavos de final.

"Tengo claro en mi cabeza lo que queremos hacer y cómo queremos hacerlo", dijo este lunes Carrick, asegurando que "es un reto y espero ganarlo".

"Iremos con el plan de salir del partido como líderes. Es un partido muy importante para los dos equipos", añadió el técnico del United.

Manchester United vs. Villarreal: historial de enfrentamientos

En total, ambos equipos se han enfrentado seis veces y el historial lo domina Manchester United con un triunfo, se han registrado cinco empates y Villarreal no ha ganado ningún partido. En cuanto a goles, en este aspecto mandan los 'Red Devils' con tres goles frente a dos del 'Submarino Amarillo'.

Villarreal vs Manchester United: alineaciones probables.

Villarreal: Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán;  Vicente Iborra (o Capoue), Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Boulayé Dia y Yeremy Pino (o Samu Chukwueze). DT: Unai Emery.

Manchester United: De Gea;  Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Cristiano, Sancho, Rashford. DT: Michael Carrick.

Árbitro: Felix Brych (GER)


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.