Tijuana inició el Torneo Apertura 2019 con el pie derecho ante Puebla. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @Christianeea

Tijuana dejó en claro sus intenciones desde la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX: pelear por el título. En la primera fecha del certamen, los dirigidos por Óscar Parejo derrotaron por 3-1 al Puebla en condición de visitante, pese a comenzar abajo en el marcador.

Puebla empezó el partido haciendo valer su condición de local a través de una anotación de Christian Tabó al minuto 15, pero a los '24 Washington Camacho se encargó de poner la paridad a favor del Tijuana. Hasta el término de la primera etapa, ningún equipo pudo hacer otro cambio en el marcador y terminaron yéndose al descanso con una igualdad por 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Tijuana pudo encontrar la ventaja sobre el final gracias a las dianas del argentino Ariel Nahuelpán al minuto 78 y Ángel Sepúlveda a los '91. De esta forma, los 'Xolos' inician el certamen de muy buena manera y esperan seguir por esa línea cuando se midan ante Querétaro la próxima jornada.

Puebla vs. Tijuana, alineaciones confirmadas:

Puebla: Nicolás Vikonis; Alejandro Chumacero, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Brayan Angulo; Jesús Zavala, Rodolfo Salinas, Omar Fernández, Alejandro Tabó, Diego Abella; Lucas Cavallini

Tijuana: Manuel Lajud; Omar Mendoza, Julián Velásquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta; José Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Miller Bolaños, Camilo da Silva Sanvezzo, Washington Camacho; Ariel Nahuepán

Puebla vs. Tijuana se miden por la primera fecha del Apertura por la Liga MX BBVA. El duelo se jugará en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 7 de la noche (hora peruana y mexicana). Este encuentro abre el torneo mexicano de fútbol. 

Este Torneo Apertura es una buena oportunidad para Puebla de sumar victoria en sus debuts en la Liga MX. En los últimos ocho partidos en el torneo mexicano tan solo ha ganado un partido y fue a Tigres en el Clausura 2018. Ya es hora que revierta esa situación.

En la misma situación se encuentra Tijuana que no ha ganado ningun partido de sus últimos seis debuts de visitante en la Liga MX. Coincidentemente, la última vez que saborearon un triunfo fue en el Clausura 2013 ante Puebla. ¿Se repetirá la historia?

Sigue la transmisión minuto a minuto en RPP.pe

¿Qué opinas?