Anderson Santamaría renovó contrato antes del cierre del libro de pases. | Fuente: Atlas

Los Rojinegros del Atlas, sin el peruano Anderson Santamaría, salieron vivos de un portentoso asedio en la última media hora y se impusieron 1-0 al Juárez FC en el debut de ambos cuadros en el torneo Apertura del fútbol mexicano. El mexicano Édson Rivera convirtió un gol en el minuto 50 y finiquitó la sufrida victoria del Atlas en su estadio en el inicio de un nuevo proyecto para la institución.

El primer tiempo fue agradable. Los dos cuadros tuvieron llegadas a puerta, pero se neutralizaron. En el minuto 12 Diego Barbosa aceptó un servicio de Jairo Torres y disparó a puerta por el Atlas, en el 17 fue brasileño Lucas Da Silva el que creó peligro por el Juárez. Atlas terminó mejor, con un 67 por ciento de posesión de la pelota, además de que pisó el área un par de veces por intermedio de Torres y del argentino Marcelo Javier Correa, detenido por el portero Iván Vázquez.

En la segunda parte el Atlas salió a matar apoyado por sus hinchas y en el 50 tomó ventaja con un disparo de cabeza de Rivera en un tiro de esquina; el jugador aprovechó la mala marca y disparó al ángulo para el 1-0. La más clara de los visitantes llegó en el 78. Da Silva le puso un balón a Hachen, quien pisó el área con todo a favor, pero el portero colombiano Camilo Vargas apareció de manera milagrosa, achicó y salvó al Atlas que aguantó como pudo y llegó vivo a la otra orilla.

Atlas vs. FC Juárez, alineaciones confirmadas:

Atlas: Camilo Vargas; Diego Barbosa, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo; Edgar Zaldívar, Osvaldo Martínez, Ian Torres, Jesús Isijara, Ricardo Álvarez; Javier Correa

FC Juárez: Edmundo Vásquez; Alberto Acosta, Elio Castro, Jonathan Lacerda, Eder Borelli; Elsinho, Joaquín Noy, Flavio Santos, Mauro Fernández; Eduardo Pérez, Lucas da Silva

LA PREVIA

Atlas vs. Juárez se verán las caras en el inicio de la primera fecha del torneo Apertura por la Liga MX. |EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El partido se jugará en el estadio Jalisco, a partir de las 9:00 de la noche (hora peruana y mexicana) y lo podrás seguir en RPP.pe.

El duelo entre Atlas y Juárez será especial porque es la primera vez que se medirán por la Liga MX BBVA.

Atlas, que compró el pase del defensa peruano Anderson Santamaría antes del cierre del libro de pases, quiere empezar con el pie derecho esta campaña. Sus últimos ocho debuts de local en la Liga MX no fueron auspiciosos: empataron 5 y cayeron en tres ocasiones. No ganan desde el Clausura 2011. Así que esta es una excelente oportunida de romper esa mala racha.

Por su lado, los Bravos de Juárez llegaron a primera división tras comprar la franquicia que le pertenecía a los Lobos BUAP.

“Yo quiero estar en los primeros lugares, yo quiero competir con cualquier equipo. Ganaremos o perderemos, pero siempre pensando en lo más alto”, dijo el argentino Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos.

Atlas vs. Juárez por la primera fecha de la Liga MX | Fuente: Atlas
El jugador de Atlas Edgar Zaldivar (i) disputa el balón. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?