Ante la posible desafiliación de Querétaro FC, conoce en esta nota los clubes que fueron desvinculados de la Liga MX.
Querétaro se vio envuelto en la polémica luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo de 2022, en donde se vieron a seguidores de los ‘Gallos blancos’ agrediendo a hinchas de Atlas FC.
La posible desafiliación del torneo a Querétaro recuerda las anteriores salidas de clubes, los cuales, por diferentes factores como falta de pagos, incluso posibles relaciones con el narcotráfico, fueron sacados del torneo mexicano. Esto deja un precedente de clubes que pueden ser retirados en pleno torneo de la Liga MX.
Querétaro
En 2004, por problemas directivos, quedó fuera de la Liga MX. Actualmente, el club afronta una posible nueva desafiliación por los actos de violencia en el partido frente a Atlas. Más de 20 heridos es el saldo del enfrentamiento a golpes entre los seguidores de ambos clubes en el estadio La Corregidora.
Tiburones Rojos de Veracruz
Tiburones Rojos de Veracruz fue desafiliado en 2019, ya que presentaba adeudos con jugadores, además de diferentes faltas al reglamento. En este club, jugó el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese.
Jaguares de Chiapas
Jaguares de Chiapas fue desafiliado en 2013, luego de no cumplir con el pago a su plantel. En 2017 nuevamente fue desvinculado.
Los Colibríes
Los Colibríes, equipo de Xochitepec, jugó para evitar el descenso con Jaguares en el 2003. Luego de caer fueron desafiliados al no cubrir los pagos con la FMF.
Mapaches de Nueva Italia
El Mapaches de Nueva Italia quedó desafiliado en 2008 tras ser relacionados con el narcotráfico, entre otros escándalos.
Delfines Fútbol Club
Delfines fue desafiliado en 2014, debido a que Amado Yáñez, dueño del club mexicano, fue relacionado con escándalos de fraudes, lo que llevó al club a ese punto.
Comparte esta noticia