En el retorno de Luis Advíncula al once titular de Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Míchel perdió 2-0 en condición de local a manos de Girona por la fecha 26 de la Liga Santander.
Dos goles del uruguayo Cristhian Stuani permitieron al Girona asaltar Vallecas y sumar tres puntos que le alejan de un descenso en el que sigue metido el Rayo Vallecano, que jugó treinta minutos con uno menos por la expulsión de Abdoulaye Ba y encadena cinco derrotas consecutivas.
Para este choque tan decisivo Míchel cambió su esquema, pasó de tres centrales a dos y a una defensa de cuatro efectivos. En ella estuvo el peruano Luis Advíncula, que regresó al lateral derecho tras dos partidos de suplente. El Rayo Vallecano dio sensación de salir mejor al césped, pero esa imagen tardó poco en reflejarse porque el Girona, sin complejos, asumió el mando del partido y se dedicó a meter mucha intensidad a su juego y a buscar el balón para controlar la posesión.
En el minuto 30, el Girona encontró premio. Un córner botado desde la derecha fue mal defendido por el Rayo Vallecano y Stuani aprovechó un rechace al filo del área pequeña para fusilar a Dimitrievski. Antes del descanso el conjunto gerundense pudo ampliar su diferencia. El Rayo perdió un balón en el centro del campo, Pere Pons enfiló la carrera y lanzó un disparo que tocó en Abdoulaye y volvió a estrellarse en el palo derecho de la portería de Dimitrievski.
Tras la reanudación Míchel movió su banquillo y dio entrada al extremo congoleño Gael Kakuta, que no jugaba desde el 27 de octubre de 2018, precisamente contra el Girona. Entre medias, una desconexión física y mental por sus intentos de salir del club en el mercado de invierno. La entrada de Kakuta por Trejo mejoró notablemente el juego del Rayo Vallecano, que encadenó dos ocasiones muy claras de gol con un disparo de Mario Suárez que despejó Gorka y un remate cruzado de Raúl de Tomás que se marchó rozando el palo derecho.
Cuando mejor estaba jugando el Rayo Vallecano, el equipo madrileño se quedó con diez por la expulsión de Abdoulaye Ba tras derribar a Stuani siendo el último jugador. Sin embargo, esa circunstancia no influyó en su juego, puesto que desde entonces comenzó un asedio continuo sobre la portería de Gorka. El Girona, bien replegado atrás, se limitó a esperar los fallos por la impaciencia de los jugadores locales para salir a la contra y agotarles físicamente con la velocidad de Stuani y Portu.
En una de esas jugadas de ataque del Girona, a falta de cinco minutos para el final, el uruguayo Stuani volvió a demostrar su acierto rematador con un cabezazo picado en el segundo palo tras un centro desde la derecha. Con esta victoria el Girona suma 31 puntos y se sitúa en mitad de tabla a ocho del Rayo Vallecano, que con 23 se mantiene en descenso. EFE
Rayo Vallecano vs. Girona abren este viernes la fecha 26 de LaLiga Santander. El encuentro está programado para las 3.00 de la tarde (hora peruana/España serán 9:00 p.m.) y será transmitido por DirecTV. El partido lo podrás seguirlo minuto a minuto en RPP.pe
El equipo de Luis Advíncula está penúltimo con 23 puntos, a dos puntos del Celta, que está en zona de salvación. A ese lugar apunta Rayo Vallecano y para eso debe sumar de a tres en casa.
"Es un partido importantísimo. Vital para nosotros. Entre todos vamos a sacarlo. Jugar en Vallecas es espectacular y les necesitamos a todos. La unión hace la fuerza. Necesitamos a todo el mundo para competir en esta categoría tan difícil", dijo Michel, el técnico del Rayo Vallecano.
En los dos últimos partidos, Luis Advíncula no ha salido de titular. Para el partido de hoy, el técnico decidió dar la lista de convocados para el partido recién hora previa al cotejo contra Girona.
Comparte esta noticia