James Rodríguez tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021, por lo que su salida en el próximo mercado de pases es inminente.
El próximo mercado de pases apunta ser clave para los equipos en la intención de liberar el alto costo salarial de sus jugadores, debido a la crisis económica generada por el coronavirus. Por ello, el Real Madrid tiene en agenda vender a James Rodríguez en la siguiente apertura de transferencias.
Su salida casi se produjo en los primeros meses del 2020, por lo que es un firme candidato a dejar la disciplina blanca en los próximos meses. Además, su contrato finaliza en junio de 2021, por lo que el Madrid debe aceptar la mejor propuesta que le aparezca si pretende generar ingresos por la ficha del colombiano.
Según ha publicado el diario The Sun, Jorge Mendes, agente de James, ya trabaja en su gestión y un paso adelante aparece el Manchester United, ya que Mendes habría iniciado los contactos con la directiva del club inglés para adelantar la operación.
Un factor clave para que el mediocampista llegue a la Premier League es el deseo de Zidane de contar desde hace mucho con Paul Pogba y James podría abaratar el costo por la transferencia del francés.
Al quedar poco tiempo del vínculo que une a James Rodríguez con el Madrid, el club no pondría demasiados obstáculos y los de Old Trafford se han caracterizado de poder asumir los altos salarios de sus jugadores. En el caso de James, supera como ingreso los 11 millones de euros al año.
Comparte esta noticia