Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alista maletas: David Alaba confirmó su salida del Bayern Munich a final de temporada

David Alaba ganó el 'sextete' con Bayern Munich en 2020-21
David Alaba ganó el 'sextete' con Bayern Munich en 2020-21 | Fuente: Instagram

David Alaba dejará en junio el Bayern Munich como agente libre y se refirió a los rumores que le acercan al Real Madrid y Barcelona.

Secreto a voces que terminó siendo confirmado por él mismo. El defensa David Alaba anunció este martes su marcha del Bayern Munich, aunque no reveló en qué equipo continuará su carrera ya que todavía estudia las ofertas.

"He decidido que haré algo nuevo después de la temporada y abandonar el Bayern. No ha sido una decisión fácil, fue difícil. Llevo más de 13 años aquí y tengo el club en el corazón", dijo el futbolista austríaco en conferencia de prensa.

Su contrato finaliza en junio próximo y luego de desistir meses atrás por firmar una nueva renovación, se irá del campeón alemán como agente libre, situación que le abre muchas puertas para su siguiente destino.

"No he decidido a dónde voy, ya se verá", respondió al ser interrogado sobre su futuro.

David Alaba ha ganado 26 títulos con el Bayern Munich, entre ellos dos Champions League en 2013 y 2020, la primera jugando como lateral izquierdo y la segunda como central. Aquellas cualidades de ocupar diversas posiciones en el campo son atractivas para elencos como el Real Madrid y Barcelona, con los que se relacionó en el mercado de transferencias. Incluso, se refirió a su vínculo con el idioma español.

"Mi gente está en diversas conversaciones, me informan, al final tomaré una decisión. Hemos tenido españoles en nuestro equipo y uno aprende un poco. Cuando está Lucas (Hernández) al lado, le resulta más fácil que le hable en español pese a que su alemán mejora, pero mi español no es bueno", indicó.

El austríaco buscará su tercera Champions con los ‘bávaros’ antes de concluir su ciclo, el cual llegó a su cúspide semanas atrás con la obtención del ‘sextete’.

“El Bayern me ha marcado como persona, he gozado aquí de una carrera impresionante y de grandes momentos. Por eso estoy agradecido con el club, por eso ha sido una decisión difícil, por eso me he tomado tiempo", remarcó.


NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el impacto económico de la vacunación en el Perú?

300 Mil dosis de vacunas de SINOPHARM llegaron al Perú, ¿Cuál es el impacto en la economía? ¿La recuperación en el PBI será posible este año?, ¿Cómo se reflejará esto en el trabajo y en los ingresos familiares?, ¿Qué variables debemos tener en cuenta?

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA