Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Con 'hat-trick' de Mbappé, PSG goleó 1-4 a Barcelona por la ida de octavos de final de Champions League

Kylian Mbappé figura en el duelo ante Barcelona
Kylian Mbappé figura en el duelo ante Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

A pesar de no tener a NeymarPSG le remontó a Barcelona en el Camp Nou y puso un pie en cuartos de la Champions League.

París Saint-Germain dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 4-1 al Barcelona este martes en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París el 10 de marzo.

Kylian Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido en el que el Barza se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés. La visita se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa.

El local se adelantó cuando Messi transformó una pena máxima animando al Barcelona, pero cuando atravesaba sus mejores momentos, Marco Verratti metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1.

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y tras el descanso Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean, en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé. El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disaparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1. El segundo tanto fue un mazazo para el Barza, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta.

En los últimos minutos, PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 definitivo.

AFP

Gol de Lionel Messi para el 1-0 de Barcelona sobre PSG | Fuente: ESPN
Gol de Kylian Mbappé para el 1-1 de PSG ante Barcelona | Fuente: ESPN
Kylian Mbappé convirtió su doblete para el 1-2 de PSG en el Camp Nou | Fuente: ESPN
Gol de Moise Kean para el 1-3 de PSG en el Camp Nou | Fuente: ESPN
Golazo de Kylian Mbappé para su 'hat-trick' ante Barcelona | Fuente: ESPN

Barcelona vs. PSG: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergiño Dest; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann; Lionel Messi.

PSG: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Leandro Paredes, Idrissa Gueye; Moise Kean, Marco Verrati, Kylian Mbappé, Mauro Icardi.

Barcelona vs. PSG, MINUTO A MINUTO

Barcelona y PSG juegan por octavos de la Champions League
Barcelona y PSG juegan por octavos de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

LA PREVIA: BARCELONA VS. PSG

El cuadro azulgrana, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora, espera al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League.

"Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barça en los últimos meses y por la calidad de ellos", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico azulgrana, Ronald Koeman.

El equipo azulgrana afronta el encuentro comandado por un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto en la victoria sobre el Alavés en Liga el sábado (5-1).

Segundo mejor goleador del campeonato español con 15 tantos, uno menos que su excompañero Luis Suárez, el capitán azulgrana parece haberse aislado de las polémicas deportivas y extradeportivas que afectan a su equipo.

Barcelona vs. PSG: horarios en el mundo

PaísesHorario
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Uruguay6:00 p.m.
España9:00 p.m.
Francia9:00 p.m.

'Messi comprometido' 

Aunque el astro argentino, que acaba contrato en junio aún no ha renovado, parece haber aparcado por el momento todo el ruido a su alrededor, incluido el que lo sitúa en el PSG la próxima temporada, para volver a mostrar su mejor versión.

Con ocho goles en los últimos cinco encuentros ligueros, el de Rosario ha recuperado puntería y sigue siendo el catalizador de un Barcelona, que desde el regreso de la fiestas navideñas ha ido hacia arriba.

 Un PSG sin Neymar

La lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.

"Está claro que ausencias como las de neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo de jugadores que están deseosos de jugar este partido y seguro que al que le toque jugar mañana va a cumplir su rol", aseguró este lunes Pochettino en rueda de prensa.

Sin Neymar, Pochettino probablemente dará las llaves del ataque parisino a su joven estrella francesa Kylian Mbappé.

Barcelona vs. PSG: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann. DT: Ronald Koeman (NED)

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verratti, Paredes; Kean, Icardi, Mbappé. DT: Mauricio Pochettino (ARG)

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

.

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA