El conjunto de Zinedine Zidane venció por 3-0 al Sevilla de Jorge Sampaoli por los octavos del final del certamen.
El Real Madrid venció por 3-0 al Sevilla por los octavos de final (ida) de la Copa del Rey este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto merengue sacó ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo 12 de enero. Con este resultado los dirigidos por Zinedine Zidane alargan su racha de partidos invicto a 38.
El compromiso fue dominado por el equipo de la capital española en todo momento. Apenas a los 11 minutos apareció el colombiano James Rodríguez para abrir el marcador luego de recibir el pase de Casemiro, quien robó el balón al francés Steven N'Zonzi. El número diez del Madrid definió de zurda con un remate que entró al arco muy cerca del palo derecho del portero Sergio Rico.
El Real siguió atacando en busca del segundo gol, que llegó 18 minutos después. A los 29' el zaguero central Rapahel Varane aprovechó un tiro de esquina a favor de su equipo, anticipó a Adil Rami y Vicente Iborra y cabeceó contra el suelo. La última vez que el francés marcó para su club fue el 15 de octubre del año pasado ante el Real Betis.
El tercer gol también llegó en el primer tiempo. Nuevamente anotó Rodriguez, aunque esta vez de penal, a los 44' luego de la falta que sufrió el croata Luka Modric en el área rival. El mediocampista sudamericano de 25 años pateó desde los 12 pasos al centro del arco con un disparo sin mucha intensidad y así sentenció el compromiso.
En el segundo tiempo hubo menos incidencias que en la primera mitad y el once de Zinedine Zidane manejó el encuentro sin poder abultar el marcador. Así la institución de Florentino Pérez se puso a un partido de igualar el récord del Barcelona de Luis Enrique, que en el periodo 2015/2016 llegó a los 39 partidos invicto.
A los 78 minutos el entrenador Zidane cambió a James e hizo ingresar al brasileño Danilo. El volante creativo de la Selección Colombia fue ovacionado por los hinchas locales. Así empieza a borrar las declaraciones que hizo luego del Mundial de Clubes, cuando dijo que en siete días definiría si se iba o permanecía en el Real Madrid.
El árbitro Antonio Mateu pitó a los 91' y así el Madrid pudo llevarse la victoria. Su próximo encuentro será el 7 de enero contra el Granada por la jornada 17 de La Liga, en donde ocupa el primer lugar de la tabla con 37 puntos.
Las alineaciones de ambos conjuntos fueron:
Real Madrid: Kiko Casilla; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; James Rodríguez, Marco Asensio, Álvaro Morata.
Sevilla: Sergio Rico; Adil Rami, Gabriel Mercado, Mariano, Sergio Escudero, Samir Nasri, Vicente Iborra, Steven N'Zonzi, Ganso, Víctor Vitolo, Joaquín Correa.
Comparte esta noticia