Keylor Navas inició su carrera en Deportivo Saprissa en el año 2005. | Fuente: AFP

Keylor Navas decidió incorporarse al PSG por un simple motivo: jugar de manera continua. Con la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, el panorama para el portero costarricense se tornó bien complicado en cuanto a consolidarse como titular y gran parte de la última temporada se la pasó viendo los partidos desde el banco de suplentes.

Sin embargo, más allá de la posibilidad de ser más tomado en cuenta, otro de las razones por la cual Keylor Navas habría optado por irse al PSG es la mejora económica que iba a recibir. El diario francés L'Equipe reveló las cifras del contrato del guardameta nacido en San José, que actualmente tiene un sueldo de 7 millones de euros anuales en el cuadro dirigido por Thomas Tuchel.

Esta cantidad de dinero es mayor hasta en un 40% de lo que recibía Keylor Navas en el Real Madrid, que era solo cinco millones por año. De esa forma, el exportero del Levante es uno de los mejores pagados en el PSG, que tiene en sus filas a estrellas de gran sueldo como Neymar y Kylian Mbappé.

Además de Keylor Navas, L'Equipe también reveló el sueldo de Mauro Icardi en el PSG: 6 millones de euros anuales. El delantero argentino se encuentra en condición de préstamo proveniente del Inter de Milán y es muy probable que la escuadra francesa haga uso de la opción de compra con miras a la siguiente temporada.

¿Qué opinas?