Real Madrid
Plantel del Real Madrid pasará pruebas de coronavirus entre martes y miércoles. | Fuente: AFP

Tras el comunicado lanzado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respecto a que esperan que el torneo español pueda reanudarse este junio, muchos clubes del campeonato ya están preparándose para volver al campo.

Por esto, la dirigencia de Real Madrid ha solicitado que su plantel pase pruebas de coronavirus, las cuales se tomarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Según informó el medio Mundo Deportivo, estos test se tomarán entre este martes y miércoles.

Asimismo, los jugadores del equipo 'blanco' serán citados en distintos horarios para que no coincidan en las instalaciones y se disminuya el riesgo de contagio. Al respecto, el club madrileño ya decidió qué hacer en caso algún jugador salga positivo. 

De ser así, el futbolista será puesto en cuarentena hasta su pronta recuperación y, por su parte, el resto del club seguirá con los trabajos correspondientes. En este sentido, si bien no se han fijado una fecha propuesta para los entrenamientos, esperan que puedan iniciar el próximo 11 de mayo. 

Por esto, una vez que pasen los exámenes médicos entre mañana y pasado mañana, los jugadores ya sabrán si están aptos para juntarse con el resto del equipo y comenzar a entrenar con miras a lo que será la reanudación del torneo.

Asimismo, se conoce que LaLiga enviará un inspector a cada club para que corrobore la información de los test realizados. Por su parte, Luka Jovic, jugador que decidió pasar su confinamiento en Serbia, tuvo que viajar en un avión privado para poder llegar a tiempo a los controles médicos.