Barcelona y Real Madrid luchan por el título de La Liga 2019-20
Barcelona y Real Madrid luchan por el título de La Liga 2019-20 | Fuente: EFE

Francia y Holanda decidieron dar por concluidas la temporada de sus respectivas ligas luego de semanas de paralización debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, no es un caso que se plantea en España y existe la firmeza para que La Liga 2019-20 se vuelva a jugar.

Así lo sostuvo el presidente del certamen Javier Tebas, que señaló que las actividades de los clubes siguen un protocolo antes de volver a disputar la competencia.

"La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos en reiniciar La Liga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 2019-20 este verano. ¡Volver es ganar!", señaló Tebas en un comunicado de La Liga.

En el pronunciamiento, La Liga confirmó que sus clubes retornarán a los entrenamientos durante esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los trabajos deportivos.

Javier Tebas se refirió al "profundo impacto" de esta crisis y consideró que "el regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad".

"También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", añadió.