Real Sociedad 0 - 3 Real Madrid (Resumen del partido). | Fuente: YouTube

Real Madrid arrancó este domingo la Liga Santander 2016/17 goleando 3-0 en Anoeta a la Real Sociedad. Gareth Bale anotó un doblete y no hizo extrañar a Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo blanco, quien se encuentra recuperándose de una lesión.

Sobre el partido. Con un doblete de Gareth Bale (2 y 90+3) y otro tanto de Marco Asensio (40), el equipo de Zinedine Zidane allanó el camino hacia su primer triunfo en el campeonato de España. El cuadro madridista tuvo el reestreno del atacante Álvaro Morata, quien no pudo anotar. El alemán Tony Kross, bien asociado con el croata Mateo Kovacic, dominó a placer el mediocampo.

Real Madrid visita a la Real Sociedad por la Liga Santander
Real Madrid visita a la Real Sociedad por la Liga Santander | Fuente: Efe

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Carlos Vela, min. 78), Iñigo Martínez Yuri; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Concha (Willian José, min. 55), Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, min. 71).

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 71); Bale, Morata (James, min. 76) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 64).

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Zaldua, Yuri, Casemiro, Sergio Ramos y Morata.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se rindió un homenaje en el previo a la medallista olímpica Maialen Chorraut y al atleta paralímpico Richard Oribe. En el minuto 9 la grada aplaudió en recuerdo de Dalian Atkinson, jugador realista en la década de los 90 y primer futbolista de raza negra que militó en el club guipuzcoano, fallecido durante una acción policial en Inglaterra esta semana. EFE

La Previa:

Real Madrid, sin la presencia de Cristiano Ronaldo por lesión, inicia su camino en la Liga Santander enfrentando en condición de visita a la Real Sociedad. El encuentro será este domingo 21 a partir de la 1:15 a.m. (hora peruana) y podrás seguirlo en vivo y en directo a través de ESPN 3.

¿Cómo llega Real Madrid? Zinedine Zidane arranca el campeonato obligado a improvisar en su equipo titular de Anoeta para medirse a la Real Sociedad, por las bajas de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Keylor Navas, que provocan cambios obligados.

En ataque a la 'BBC' se le caen dos integrantes. Sin Cristiano Ronaldo, en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla, y con Benzema sin dar el paso final para volver tras su lesión de cadera, será el galés Gareth Bale el que tenga que asumir el liderazgo del Real Madrid.

¿Y la Real Sociedad? Los dirigidos por Eusebio Sacristán culminaron la temporada pasada en el puesto 9 de la clasificación con 48 puntos, a 12 unidades del puesto que daba un cupo para la próxima edición de la Europa League.

Para esta temporada, el elenco ‘Txuri-urdin’ se ha reforzado con el delantero brasileño Willian José, el volante Juanmi Jiménez, David Concha y el golero Toño Ramírez. De momento, todavía no se ha confirmado la partida del golero argentino Gerónimo Rulli al Manchester City de Pep Guardiola.


Sepa más: