Gran tapada de Keylor Navas | Fuente: La10.pe

Real Madrid venció 2-1 a Las Palmas por la fecha 29 de la Liga BBVA. El equipo merengue sufrió para conseguir los tres puntos en calidad de visita. Una de las figuras del encuentro fue el portero Keylor Navas quien tuvo dos importantes atapadas en el partido.

El primer gol del partido fue un certero cabezazo del defensor central Sergio Ramos (24’). William José igualó a los (87’) desatando la locura en el estadio. Sin embargo, Casemiro (89’) marcó el gol que le dio la victoria al Real Madrid. Tres puntos importantísimos.

Tapada de Keylor Navas | Fuente: YouTube

Otra de las figuras del encuentro fue Lucas Vásquez. El delantero español tuvo una gran dinámica por la banda derecha. El jugador que protagonizó los memes del encuentro fue el portugués Cristiano Ronaldo quien pasó desapercibido en el partido.

Con este resultado el Real Madrid sumó 63 unidades y se ubica en la tercera posición de la Liga BBVA. El líder es el Barcelona (75’) que goleó 6-0 al Getafe. El Atlético Madrid es segundo con 67 puntos.

La Previa:

La UD Las Palmas, en el mejor momento de la temporada después de tres victorias consecutivas, sueña con derribar a un Real Madrid que llega a la cita tras el desgaste realizado en Champions League ante el Roma, pero que está obligado a mejorar su imagen de visitante.

El conjunto canario llega al choque con una sobredosis de confianza, la que otorgan tres triunfos seguidos -el más reciente, de forma insospechada en Villarreal- que le han valido para salir de los puestos de descenso y disponer de un pequeño margen para minimizar daños en caso de no sumar puntos este fin de semana.

¿Cómo llega Real Madrid?

Zidane sorprendió con su convocatoria al dejar en la capital de España al alemán Toni Kroos, el brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez. Todo apunta a que regresarán al once en defensa Dani Carvajal en el lateral derecho y el francés Raphael Varane en el centro de la defensa por el brasileño Danilo y el portugués Pepe.

En el centro del campo el brasileño Casemiro puede repetir de inicio por el descanso a Kroos, tras afianzarse como titular después de aprovechar la oportunidad que le dio Zidane buscando más consistencia en el centro del campo. Isco, que no tuvo minutos en un día en el que todos quieren jugar, ante el Roma, buscará su particular reivindicación, como hará Jesé en su vuelta a casa en los minutos que reciba en el partido más especial que puede disputar.

¿Y Las Palmas?

 El DT Quique Setién no podrá contar con el ghanés Wakaso, lesionado, mientras que Tana no se ha ejercitado con el grupo durante la semana. Otros futbolistas siguen su proceso de recuperación, como Hernán Santana -autor del gol amarillo en el Bernabéu (3-1)- o Vicente Gómez.

El técnico cántabro recupera en la defensa a Aythami Artiles, quien se disputará el puesto con el uruguayo Mauricio Lemos, y en el centro del campo también vuelve a contar con Roque Mesa tras cumplir sanción en Villarreal, donde fue suplido por Montoro. No se descarta que mañana jueguen juntos, el valenciano como pivote y el isleño en su posición natural, más adelantado.

Hora y canal del partido:

El partido se jugará en el Estadio Gran Canaria desde las 2:30 PM (hora peruana) y podrás seguir todas sus incidencias a través del canal ESPN 2 (Canal 42 de Movistar TV).

Probables alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami o Lemos, Bigas, Garrido; Montoro; Momo, Roque, Jonathan Viera, El Zhar; y Willian José.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Cristiano Ronaldo.