Real Madrid  vs. Ajax |  Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League, al imponerse 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59) y Marco Asensio (87) anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75).

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que sólo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

El Real Madrid, sobre todo en la primera parte, estuvo muy impreciso con la pelota ante la presión del rival, aunque en ataque se volvió a demostrar que el joven brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema son los dos jugadores en mejor forma.

Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el Real Madrid sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones.

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda el próximo 5 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu, un partido en el que no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, que en el tramo final vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

 

Real Madrid vs. Ajax: alineaciones confirmadas

Ajax: André Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Noussair Mazraoui; Donny Van de Beek, Frenkie De Jong, Lasse Schone; David Neres, Hakim Ziyech, Dusan Tadic.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Sergio Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Vinicius Jr. y Benzema.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovania)

Estadio: Johan Cruyff Arena

Real Madrid vs. Ajax: minuto a minuto

Real Madrid vs. Ajax: la previa

Real Madrid, de la mano de Santiago Solari, llega a  este encuentro recontra renovado. Los merengues visitan al Ajax con el objetivo de objetivo de dar un nuevo paso en su camino hacia un histórico cuarto título europeo consecutivo.

Noveno en la Liga a finales de octubre, ahora segundo a solo seis puntos del líder Barcelona, el equipo blanco ha encontrado su velocidad de crucero en las últimas semanas. Y los espectadores empiezan a soñar con otro triunfo en la Champions, el quinto en seis años, en una edición cuya final se disputa en el Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Si el Ajax podía frotarse las manos en diciembre ante la idea de jugar frente a un Real Madrid moribundo, el contexto ha cambiado ahora por completo. El club holandés deberá frenar en octavos a un club que ha superado esta eliminatoria en todas las ediciones desde 2011.

"El Real Madrid es favorito por el peso de la historia, más allá de nuestra buena forma actual", reconoció Solari.

El Ajax, campeón de Europa en cuatro ocasiones, regresa a la élite europea de mano de una generación talentosa, encabezada por Frenkie De Jong, ya fichado por el Barcelona, pero que también cuenta con Matthijs de Ligt o Donny van de Beek.

¿Qué opinas?