Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Champions Legue al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania.

El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

Pese a las ausencias de figuras como Harry Kane y Dele Alli, el Tottenham consiguió una buena renta de goles.

El inglés Jadon Sancho, el joven prodigio de 18 años del Dortmund, se dejó notar a ráfagas, pero sin poder marcar ante sus compatriotas en Wembley.

El Tottenham toma ventaja con este triunfo contundente ante un rival ante el que cayó en los octavos de final de la Europa League hace tres temporadas.

(Con información en AFP)

¿Cómo llega Tottenham?

El Tottenham ha encadenado cuatro victorias en el campeonato y Llorente, de 33 años, ha cumplido como pívot, provocando peligro con sus dejadas -tres asistencias y un gol en tres partidos-, especialmente para Son, que ha marcado en las tres últimas jornadas.

"Estamos muy orgullosos. El equipo se ha comportado de manera fantástica dadas las circunstancias. Mostramos mucho carácter", señaló Pochettino.

¿Y Borussia Dortmund?

Líder en Alemania, el Dortmund viaja a Londres comandado por su joven internacional inglés Jadon Sancho, de 18 años, autor de ocho tantos esta temporada, y que ha mostrado un gran entendimiento con Reus.

El internacional alemán, tocado en un muslo, ha protagonizado un curso sobresaliente, con 13 goles en Bundesliga, y parecía a salvo de las lesiones que han marcado su carrera.

¿Qué opinas?