Real Madrid, con un gol de Marco Asensio a dos minutos del final, salió de Johan Cruyff Arena con la victoria por 2-1 ante el Ajax, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema.

Sin embargo, el Ajax, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

En la primera parte, el videarbitraje (VAR) impidió que el equipo holandés se adelantara en el marcador. Fue la primera intervención de la tecnología en la Liga de Campeones. que invalidó un gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego. EFE

Real Madrid vs. Ajax: alineaciones confirmadas

Ajax: André Onana; Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Matthijs De Ligt, Noussair Mazraoui; Donny Van de Beek, Frenkie De Jong, Lasse Schone; David Neres, Hakim Ziyech, Dusan Tadic.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Sergio Reguilón; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Vinicius Jr. y Benzema.



Árbitro: Damir Skomina (Eslovania)

Estadio: Johan Cruyff Arena

El cuadro merengue retoma el pulso de la Champions League, su competición predilecta, con una imagen de esplendor, radicalmente opuesta con la que cerró la fase de grupos, encarando como favorito su duelo ante un Ajax en mal momento y con la duda de su estrella Frenkie de Jong.

¿Cómo llega Real Madrid?

Campeón de las tres últimas ediciones, dominador de Europa con cuatro conquistas en cinco años, el reto madridista de proclamarse nuevamente campeón encara el momento decisivo. Llegan las eliminatorias, con unos octavos de final donde registra seis triunfos consecutivos y en los que no cae eliminado desde el 2000. El Ajax es el primer examen para un equipo lanzado en cuanto recuperó el físico adecuado para competir.

Con Santiago Solari reforzado, aún más tras salir airoso del clásico copero del Camp Nou y el derbi liguero del Metropolitano en tres días de partidos decisivos, Europa espera la mejor versión de Vinicius. Apenas dos apariciones del brasileño hasta la fecha y el regreso de la competición coincide con la irrupción sin freno de un chico de 18 años que se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid. Once titularidades consecutivas y ante sí, un estadio para brillar donde están acostumbrados a genios imberbes.

Así llega Ajax

Ajax, por su parte, recibe al Real Madrid en baja forma, pues ha perdido dos de los últimos tres partidos de la Eredivisie holandesa, y con la duda de si podrá salir de inicio una de sus estrellas, el centrocampista Frenkie de Jong.

Su entrenador Erik ten Hag ha devuelto al equipo de Ámsterdam a la elite europea (trece años después a unos octavos de final de Champions) con un once plagado de jugadores jóvenes que, a base de velocidad y detalles técnicos, ilusionó a la hinchada local. Los elogios por el brillo demostrado hasta diciembre se han transformado en críticas, pues en lo que va de 2019 el equipo parece una suma descoordinada de individualidades que no es capaz de conectar en el césped y se ha quedado a seis puntos del líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven. (EFE)



¿Qué opinas?