Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Real Madrid fue frenado: Atlético de Madrid ganó 3-1 con doblete de Álvaro Morata

Antoine Griezmann celebra con Álvaro Morata.
Antoine Griezmann celebra con Álvaro Morata. | Fuente: AFP

Real Madrid vs. Atlético se enfrentan EN VIVO este domingo por la fecha 6 de LaLiga. Conoce todas las incidencias del encuentro que se jugará en el Metropolitano.

El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 este domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que significa además un cambio de líder en el campeonato español, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.

Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fueron Álvaro Morata (4 y 46) y el francés Antoine Griezmann (18), mientras que por los blancos descontó Toni Kroos (35).

El equipo de Carlo Ancelotti fue constantemente superado por su rival en el juego aéreo y el castigo pudo haber sido aún mayor, ya que Mario Hermoso estrelló otro cabezazo en el larguero que podría haber sido el cuarto (54).

"Estoy muy contento por toda la gente, lo dije el otro día en una entrevista, la afición iba a tener el papel más importante y así ha sido. Todos juntos, nosotros en el campo y ellos en la grada", fueron las declaraciones de Morata, que se formó como jugador en Real Madrid.

Morata vuelve a marcar ante Kepa. | Fuente: DSports
Así fue el golazo de Toni Kroos. | Fuente: DSports
Así fue el gol de Antonie Griezmann. | Fuente: DSports
Así fue el primer gol de Atlético de Madrid. | Fuente: DSports

Real Madrid vs Atlético de Madrid: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Kepa, Alaba, Rüdiger, Vázquez, García, Camavinga, Kroos, Valverde, Modric, Rodrygo, Bellingham.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Giménez, Savic, Lino, Koke, Molina, Saúl, Llorente, Griezmann, Morata.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

¿Cómo llega Real Madrid al partido?

Real Madrid ve en el derbi la oportunidad ideal de extender su liderato en LaLiga. De hecho, es uno de los dos equipos de las cinco ligas grande de Europa que ha ganado sus cinco primeros partidos, junto al Manchester City.

Uno de los principales factores del éxito madridista es Carlo Ancelotti. El técnico ha sabido suplir las ausencias de Thibaut Courtois, Eder Militao y Vinícius. Y si bien para el derbi recupera al brasileño, este no se encuentra en las mejores condiciones físicas y cumplirá un papel —de tener minutos— casi secundario. 

El que sí está teniendo una actuación memorable en el inicio de la temporada es Jude Bellingham, quien llega a su primer derbi con seis goles en sus seis primeros partidos.

Este buen momento ha generado un color de cabeza para el técnico italiano, pues Luka Modric o Toni Kroos, ambos jugadores de enorme jerarquía, tendrá que esperar en el banco de suplentes. Aurélien Tchouaméni es indiscutible como en el medio campo y sentar a Fede Valverde o Eduardo Camavinga es aún más complicado para el técnico por el físico que aportan a su equipo.

Real Madrid, que solo ha caído en una de sus seis visitas al Metropolitano, necesita al Rodrygo del último derbi en casa del Atlético de Madrid. El brasileño ha perdido el gol y, pese a ser indiscutible, no marca desde San Mamés en la primera jornada.

¿Y cómo llega Atlético de Madrid?

La presión absolutamente es del equipo de Diego Simeone, que tiene un partido menos, pero recupera a Koke y Memphis Depay para el duelo ante Real Madrid.

No es un derbi definitivo por todo lo que queda para la resolución de LaLiga, pero la distancia actual expone al Atlético de Madrid. Una victoria visitante sería un golpe tremendo y supondría la reafirmación del favoritismo que ostenta Real Madrid: solo ha perdido uno de sus últimos 14 derbis en LaLiga.

Pero, esto se contrapone a su fortaleza actual en casa: diez victorias consecutivas, con 29 goles a favor y seis en contra. De hecho, no pierde desde el 8 de enero, cuando cayó 1-0 con Barcelona.

Para el derbi, no estarán disponibles Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava y Thomas Lemar. Los tres primeros por diversos percances musculares, el lateral mozambiqueño por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y el internacional francés por la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió hace una semana y de la que fue operado el pasado lunes.

En cambio, Koke y Memphis Depay ya están listos de sendas lesiones musculares. La duda está si serán titulares en el esquema de Diego Simeone, en el que se prevé a José María Giménez en el centro de la defensa, junto a Stefan Savic y Mario Hermoso, con la alternativa también de César Azpilicueta, y a Nahuel Molina y Samuel Lino en los carriles.

Con Koke previsiblemente en el mediocentro, secundado por Marcos Llorente y Saúl Ñíguez a sus lados, en el ataque jugarán Antoine Griezmann y quizá Álvaro Morata, con Memphis Depay como otra posibilidad menos probable. Jan Oblak será el portero, que solo ha sostenido su portería imbatida en uno de los últimos ocho derbis, justo el único que ganó su equipo: 1-0 en mayo de 2022.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Griezmann, Morata o Memphis.

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Alaba, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: últimos resultados entre sí

Atlético de Madrid vs. Real Madrid: horarios en el mundo

El partido entre Real Madrid vs. Atlético de Madrid se jugará este domingo 24 de septiembre a las 2:00 p.m. peruana. En otras partes del mundo, el horario es el siguiente:

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

¿Dónde ver el Real Madrid vs. Atlético vía TV por LaLiga EA Sports?

El partido entre Real Madrid vs. Atlético de Madrid será transmitido por la señal de DSports en Sudamérica, en tanto que en España va por DAZN. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

Nuestros Pódcast

EP18 | El Trágico Incendio del Hotel MGM

Las Vegas es más conocida como “La Ciudad del Pecado” o “La Capital del Entretenimiento Mundial” y dentro de todo lo que ahí sucede, como la diversión ilimitada, pocos nos imaginaríamos que también carga con algunos casos trágicos, especialmente en uno de los hoteles más grandes y famosos de la zona. Hoy, en este episodio de Lugares misteriosos, conoceremos la historia del incendio del Hotel y Casino MGM, uno de los más trágicos del estado de Las Vegas.

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con más de 15 años de experiencia en periodismo digital. Arranqué con diversas funciones en el pionero Terra Perú, además de Terra Ecuador y Terra USA. Ya desde el 2014 en el Grupo RPP como Editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA