Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Barcelona también sabe de remontadas: venció 3-2 al Celta de Vigo por LaLiga 2023-24

Barcelona llega a los 16 puntos en la liga española 2023-24.
Barcelona llega a los 16 puntos en la liga española 2023-24. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

En Barcelona caían 2-0 a manos del Celta de Vigo, pero un doblete de Lewandowski y otro tanto de Joao Cancelo le dio el triunfo en Montjuic.

No bajaron los brazos. Barcelona levantó épicamente un partido que perdía por dos goles y se impuso finalmente en casa al Celta de Vigo en el marco de la la sexta fecha de LaLiga EA Sports 2023-24.

Robert Lewandowski fue el encargado de reenganchar al Barcelona a un tren que parecía haberse escapado después de los tantos del noruego Jorgen Strand Larsen (minuto 19) y del griego Anastasios Douvikas (76'). El atacante polaco equilibró el partido con sus goles en los minutos 81 y 85.

En el segundo contó con una asistencia del portugués Joao Cancelo, que luego, a centro de Gavi, firmó el tercero y definitivo en el 89, desatando la fiesta 'culé' en el estadio Olímpico de Montjuic.

Gracias a ese triunfo, el Barça es líder provisional con 16 puntos, los mismos que el Girona (2º), que poco antes había vencido 5-3 al Mallorca pero que tiene una peor diferencia de goles que su vecino catalán.

Real Madrid, el único equipo que cuenta sus partidos en la Liga 2023-2024 por victorias, tiene 15 puntos tras sus cinco triunfos previos. El domingo puede recuperar los mandos de la clasificación, aunque tiene un desplazamiento complicado, al Metropolitano de su vecino Atlético.

En plena confianza tras dos goleadas consecutivas, 5-0 al Betis en Liga y al Amberes en Champions, el Barça se vio sorprendido por un Celta, que parecía haber dado el golpe perfecto.

El primer aviso de los celestes llegó a través de su referente Iago Aspas, cuya tentativa de globo fue salvada in extremis por Marc-André Ter Stegen (18').

Jorgen Strand Larsen puso el 1-0 para la tienda visitante. | Fuente: be
Anastasios Douvikas aumentó la ventaja en el Celta. | Fuente: beIN Sports

En el siguiente córner la defensa del Barça tuvo problemas para sacar el balón. Jules Koundé llegó atrasado a la carrera del estadounidense Luca De La Torre, que centró para Larsen.

El gol sirvió para despertar a los jugadores dirigidos por Xavi, que metieron mucho ritmo a su juego de ataque. Al término de una gran jugada colectiva, Joao Felix disparó pero fuera de los tres palos.

Con el marcador en contra el técnico azulgrana retiró a Frenkie De Jong, que parecía tocado de una rodilla. Además dio entrada a Ronald Araujo y Lamine Yamal por Oriol Romeu y Marcos Alonso.

Ferrán Torres, transparente hasta la hora de juego, tuvo dos ocasiones para la tienda del Barcelona, pero le faltó colmillo (64 y 67 minutos).

En Barcelona apareció Lewandowski para el descuento. | Fuente: beIN Sports
Robert Lewandowski y su doblete en la recta final. | Fuente: beIN Sports
Joao Cancelo festeja su gol con la tienda blaugrana. | Fuente: beIN Sports

Fue el Celta de Vigo el que volvió a encontrar el premio. Aspas lanzó a Douvikas, que ganó el uno contra uno a Ter Stegen con un tiro cruzado con la zurda. Con dos goles en contra, llegó la verdadera reacción del vigente campeón de liga. 

Joao Felix encontró a Lewandowski con un balón picado y el polaco no falló. El mejor goleador de la pasada LaLiga empató tras un centro hacia atrás de Cancelo (86').

Y luego fue el portugués, que ha aterrizado bendecido en el Barcelona, el que apareció para cortar con clase un centro perfecto de Gavi al primer palo y lograr el 3-2.

Líder provisional tras su sexto triunfo consecutivo contando todas las competiciones, el Barça juega el martes en Mallorca. (AFP)

Barcelona vs. Celta de Vigo: las alineaciones del partido

FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo, Koundé, Christensen, Alonso; Romeu, Gündogan, De Jong; Joao Félix, Ferran Torres y Lewandowski.

Celta de Vigo: Villar; Mingueza, Núñez, Starfelt, Domínguez, Ristic; Beltrán, De La Torre, Bamba; Larsen y Iago Aspas.

Te recomendamos

Barcelona vs. Celta de Vigo: horarios en el mundo

Perú: 11:30 a.m.

Ecuador: 11:30 a.m.

Colombia: 11:30 a.m.

México: 10:30 a.m.

Argentina: 1:30 p.m.

Chile: 1:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:30 p.m.

España: 6:30 p.m.

La previa

Reconoce Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, que su equipo está en su "mejor momento" desde que aterrizó en el banquillo en noviembre de 2021. Todo ello coincide en un curso en el que tiene prácticamente todas las posiciones dobladas y que con los Joaos ha dado con dos perfiles de futbolistas que la plantilla necesitaba.

El conjunto catalán viene de derrotar al Betis en LaLiga y al Amberes en Champions League, con sendos 5-0. Lejos de los problemas ofensivos de la pasada temporada, afronta el choque en el mejor estado de forma de sus delanteros. Cuatro de las cinco dianas frente a los andaluces llegaron de las botas de distintos atacantes: Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha.

Únicamente se le escapó el gol a Lamine Yamal, a quien se le resisten los récords de precocidad goleadora en la competición doméstica y en la Champions, aunque este sábado podría ser su día, sobre todo si parte desde inicio, algo que podría producirse ante la necesidad de Xavi de rotar a sus jugadores tras hacer frente a la primera semana de la temporada con tres partidos.

Ante el conjunto gallego, Barcelona podría apostar por Marcos Alonso en lugar del recién renovado Balde, que encadena tres titularidades seguidas.

En la medular, Frenkie de Jong, titular en todos los partidos oficiales disputados hasta la fecha, también podría entrar en las rotaciones, después de que Oriol Romeu lo hiciera contra el Amberes

Se reencuentra el Barcelona con el Celta de Vigo, un rival muy distinto al que venció con un doblete de Gabri Veiga a principios de junio en Balaídos para evitar su descenso la temporada del Centenario.

La rápida adaptación al campeón de Liga de jugadores como Gündogan, Joao Félix y Cancelo contrasta con la de los nuevos refuerzos gallegos. Rafael Benítez insiste en pedir tiempo para justificar el decepcionante inicio de curso y recuerda una y otra vez que los vigueses vienen de salvarse en la última jornada.

¿Dónde ver el Barcelona contra Celta de Vigo vía TV por LaLiga EA Sports?

Será transmitido por las señales de ESPN, Movistar LaLiga y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe del virus Nipah?

El virus Nipah está causando un brote en la India. ¿Qué se sabe de este virus? ¿podría expandirse como la Covid-19?

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA