Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid en el partido más atractivo de la séptima fecha de la Liga de España. El Santiago Bernabéu será testigo de una nueva edición del ‘derbi’ madrileño.

Para este duelo ambos equipos llegan con distintos presentes. El elenco dirigido por Diego Pablo Simeone viene de 3 triunfos consecutivos, mientras que Real Madrid sufrió su primera goleada en la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla.

Asimismo el antecedente más reciente es favorable para el Atlético de Madrid cuando derrotaron al cuadro Merengue en la última Supercopa de la UEFA. Además, cabe mencionar que en el último partido disputado en el Santiago Bernabéu, La Casa Blanca no pudo doblegar a su rival.

Según el portal alemán Transfermarkt, la plantilla de Real Madrid tiene un valor de 969 millones de euros; un monto más elevado que la del Atlético de Madrid cuyo precio de plantel es de 807 millones.

Real Madrid se encuentra en la segunda lugar de la Liga de España con 13 puntos, dos unidades más que Atlético de Madrid que está en la tercera casilla; por lo que una victoria de cualquiera de los dos alteraría el orden en la tabla de posiciones.