Real Madrid vs. Atlético de Madrid
Atlético de Madrid venció en tiempo suplementario a Real Madrid por la Supercopa de Europa. | Fuente: AFP

Histórico. Atlético de Madrid le ganó su primera final en una competición europea al Real Madrid. El cuadro ‘colchonero’ se llevó la Supercopa de Europa gracias a los tantos de Koke, Saúl Ñíguez y un doblete de Diego Costa.

El Atlético de Madrid conquistó la Supercopa de Europa en Tallin, la tercera en tres finales disputadas, superior en la prórroga a un Real Madrid que fue víctima de sus errores defensivos, tras el empate a dos del tiempo reglamentario.

El primer enfrentamiento entre dos equipos de la misma ciudad en una final de la Supercopa de Europa, dejó un espectáculo de fútbol y goles con intercambio de golpes.

No se había cumplido el primer minuto cuando Diego Costa dinamitaba el duelo con el primero de sus tantos. Al Real Madrid le costó entrar en juego pero cuando lo hizo encontró el premio con un testarazo de Benzema a centro de Bale.

La remontada madridista se consumaba en el segundo acto, cuando a los 63 minutos Sergio Ramos no desaprovechaba un penalti por mano de Juanfran. El empuje rojiblanco encontró el premio en un error de Marcelo, cuando al intentar salvar un balón de fuera de banda lo regaló al rival y la jugada acabó en tanto a placer de Costa.

En la prórroga fue superior el Atlético de Madrid que sentenció con los goles de Saúl y Koke provocando la primera derrota del Real Madrid en una final europea desde el 2000.

(Con información de EFE)

Diego Costa anotó dos goles en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por la Supercopa de Europa.
Diego Costa anotó dos goles en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por la Supercopa de Europa. | Fuente: EFE
Sergio Ramos no pudo alzar su tercera Supercopa de Europa.
Sergio Ramos no pudo alzar su tercera Supercopa de Europa. | Fuente: AFP


La Previa

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por la Supercopa de Europa. El Estadio Lilleküla en Tallin, Estonia, será testigo de una nueva edición del ‘derbi’ de la ciudad madrileña.

Julen Lopetegui hará su presentación oficial con el Real Madrid ante el equipo ‘colchonero’. Los blancos buscarán defender el título que ganaron en las dos últimas temporadas cuando derrotaron a Sevilla y Manchester United.

Por su parte, Atlético de Madrid que no viene de tener una buena pretemporada, contará con Antoine Griezmann y Diego Costa desde el arranque del encuentro para conquistar y llevarse la tercera Supercopa de Europa en su historia.

¿Cómo llega Real Madrid? El equipo ‘merengue’ viene de presentarse ante afición derrotando al AC Milan. El último campeón de Europa derrotó a su similar italiano y se quedó con el Trofeo Santiago Bernabéu.

¿Y Atlético de Madrid? Los dirigidos por Diego Pablo Simeone disputaron la International Champions Cup en su pretemporada. Se despidieron del torneo con una derrota ante el Inter de Milan en el Wanda Metropolitano.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos; Isco, Marco Asensio, Gareth Bale y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luís; Thomas Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Antoine Griezmann y Diego Costa.