REAL MADRID
Toni Kroos la clavó en el ángulo del arco. Era el primero para Real Madrid ante Eibar | Fuente: EFE

El regreso de Eden Hazard cambió la cara ofensiva de un Real Madrid que desató la pegada que le faltó en buena parte de la Liga, para sentenciar en la primera parte con tres tantos de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo a un Eibar que nunca dejó de luchar en la deseada vuelta a la competición en un duelo con ritmo de pretemporada.

Todo se le ponía en contra al Eibar nada más arrancar. La primera que encaró Hazard, el balón llegó a Benzema en posición dudosa. Blanda la defensa de Mendilibar para dejar un rechace a un francotirador. Kroos colocó en la escuadra el balón para dar tranquilidad a la nueva normalidad a los cuatro minutos.

La efectividad poco tenía que ver con la brillantez de un juego sin ritmo y repleto de imprecisiones. El Eibar nunca se arruga, se llame como se llame su rival, presiona alto y corre riesgos que le costaron caros. Sus intentos nunca inquietaron a Courtois, firme ante los disparos de De Blasis y Expósito. Kike García remataba arriba, por la oposición de Carvajal, la más clara.

El partido estaba abierto hasta que el Real Madrid vio la posibilidad de correr y hacer pagar al Eibar su filosofía. En medio hora solo había pisado área rival en una ocasión y la segunda fue gracias a un robo de Sergio Ramos que se lanzó con velocidad al ataque para calmar su ansia de gol. De golpe enterró la falta de movilidad, encontró a Benzema caído al costado izquierdo para dejar espacios a Hazard que entró en escena para regalar el gol al camero.


Sergio Ramos celebra la segunda anotación del Real Madrid. En la imagen con Hazard
Sergio Ramos celebra la segunda anotación del Real Madrid. En la imagen con Hazard | Fuente: EFE

Ahí nacía una asociación en el partido que debe ser clave en la recta final de la temporada blanca, Benzema-Hazard, altas dosis de calidad técnica que se volvían a encontrar en el tercero. Dmitrovic salvaba el tanto de Eden pero nada podía hacer ante el zurdazo de empeine de Marcelo ajustado al poste.

El resultado, la falta de ritmo de competición y la vista en el calendario provocó que el Real Madrid regulase en el segundo acto. Rebajó su intensidad defensiva, con Carvajal en el vestuario por un golpe y la poca necesidad de arriesgar de Zidane que no dispone de más laterales derechos en su plantilla. 

El Eibar nunca dejó de intentarlo, con nobleza y reduciendo la posesión madridista para comenzar a acercarse a su área. Courtois fue el que más pagó el bajón de intensidad de sus compañeros. Sacó una buena mano para corregir un error con los pies, voló para lucirse al disparo de Expósito rumbo a la escuadra y se salvó por el travesaño en el primer balón que tocó Enrich al entrar al partido.

Hasta los tres cambios de golpe de cada equipo hicieron sentir el duelo como amistoso. Los del Eibar le impulsaron al premio tan buscado. De rebote, con un disparo de De Blasis tras mal despeje de Benzema, que golpeó en la espalda de Pedro Bigas para cambiar la trayectoria y colarse por debajo de las piernas del portero madridista.

(Con información de EFE)

INCIDENCIAS, EN VIVO: REAL MADRID VS. EIBAR

Minuto 95. Terminó el partido: Real Madrid  3-1 Eibar por la fecha 28 de LaLiga.

 Minuto 92. Tarjeta amarilla para Cristóforo por falta contra Kroos.

Minuto 90. El árbitro dio cuatro minutos adicionales.

Minuto 83. En Eibar también  hay cambio.  Esteban Burgos ingresa Arbilla .

Minuto 83. Cambio en Real Madrid. Ingreso Valverde en reemplazo de Modric. 

Minuto 80'. Tarjeta amarilla para Mendilibar por protestar.

Minuto 78. Cambio en Eibar. Entra Inui y se va De Blasis.

Minuto 75. Pausa de hidratación. Marcelo no está al cien por ciento. Solo le queda un cambio al Real Madrid. 

Minuto 69. Se la perdió el Eibar. Pedro León perdonó y definió mal. Al final Courtois bloquea el balón.

Minuto 61. Cambios de Real Madrid.  Ingresan Bale, Vinícius y Militao en reemplazo de Ramos, Hazard y Rodrygo.

Minuto 60. Goooool del Eibar. Se revisa al VAR porque supuestamente hay posición adelantada. Al final se convalida el Gol de Bigas. La pelota le tocó en la espalda y se metió entre las piernas de Courtois al arco del REal Madrid.

Minuto 58. Cambios en Eibar. Han entrado Pedro León, Sergi Enrich y Bigas por Orellana, Kike García y Rafa Soares.

Minuto 47. Casemiro entra fuerte contra Expósito y se gana la tarjeta amarilla.

Minuto 46. Empezó los últimos 45 minutos. 

Minuto 45. Terminó el primer tiempo

Minuto 37. Goooool del Real Madrid. Marcelo pone el tercero

Minuto 45. Terminó el primer tiempo. Real Madrid 3-0 Eibar para los merengues. Tras centro de Benzema, Hazard dispara al arco, Dmitrovic deja el rebote. Un defensa del Eibar trata de despejar, pero se la deja servida a Marcelo quien mete un bombazo difícil de atajar.

Minuto 30. Goooool del Real Madrid. El capitán del equipo merengue, Sergio Ramos, anota el segundo para su equipo.

Minuto 5. El VAR confirma el gol de Real Madrid, que gana 1-0 con gol de Toni Kroos. El alemán la clavo en el ángulo , imposible de atajar para el arquero de Eibar. Se revisó la jugada por una posible posición adelantada de Benzema, pero no lo estaba.

Minuto 4. Gooooool del Real Madrid. Toni Kroos. Se revisa en el VAR. 

Real Madrid vs. Eibar: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo; Hazard, Benzema.

Eibar: Dmitrovic; Rober Correa, Oliveira, Arbilla, Rafa Soares, Cristóforo, Sergio A. Edu Expósito, Orellana, De Blasis, Kike García.

Real Madrid está en el segundo lugar con dos puntos menos que Barcelona
Real Madrid está en el segundo lugar con dos puntos menos que Barcelona | Fuente: AFP

Real Madrid se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con cinco puntos menos que el Barcelona, que goleó el sábado al Mallorca. Quedan 10 fechas, que serán 10 finales, y la primera de ellas empieza este fin de semana cuando se reinicie LaLiga después de tres meses.

Para el partido contra el Eibar, Real Madrid no podrá contar con cuatro jugadores: Mariano DíazNacho Fernández, Luka Jovic y Lucas Vásquez.

Fecha y hora del Real Madrid vs. Eibar

Real Madrid vs. Eibar se verán las caras este domingo, 14 de junio. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stefano, a partir de las 12:30 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitirán EN VIVO el Real Madrid vs. Eibar

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles, tarjetas, cambios, goles lo encontrarán en la web de RPP.pe

Real Madrid vs. Eibar: horario en el mundo

PaísHora
Perú12:30 p.m.
Colombia12:30 p.m.
Argentina2:30 p.m.
Chile2:30 p.m.
Ecuador12:30 p.m.
Uruguay2:30 p.m.
México12:30 p.m.
Estados Unidos (Miami)1: 30 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)1:30 p.m.