Cristiano Ronaldo fue la gran figura del partido. Aprovechó todas sus oportunidades y le permite a la 'Casa Blanca' seguír arriba.
El Real Madrid regresó al Santiago Bernabéu y volvió a golear, en este caso al Espanyol (6-0), y el Sevilla irrumpió en la zona europea tras ganar al colista Levante (3-1) y perder el Celta en Las Palmas (2-1).
Tras el tropiezo de la pasada jornada en Sevilla ante el Betis (1-1), el equipo de Zinedine Zidane se resarció con su tercera goleada seguida como local con el francés en el banquillo tras superar al Deportivo por 5-0 y al Sporting por 5-1.
De nuevo aprovechó un inicio de partido frenético, de avalancha ofensiva, para sentenciar el choque y situarse a un punto del Atlético de Madrid, que el sábado cayó en el campo del líder, el Barcelona (2-1), que se adueño de medio título.
El Espanyol, que en la primera vuelta en Cornellá cayó 0-6 ante el equipo que entonces dirigía Rafa Benítez, se presentó con muchas novedades y fue otra vez víctima de la pegada de un cuadro madridista que vivió un partido plácido.
El colombiano James Rodríguez, titular de nuevo ante la baja de Garet Bale, sirvió el primer tanto al francés Karim Benzema (m.7), que mantuvo su idilio ante las porterías rivales, y firmó el 3-0 tras rozar su disparo en el franco senegalés Pape Diop (m.16).
El portugués Cristiano Ronaldo había ampliado la cuenta a los 12 minutos al transformar un penalti cometido sobre él mismo y cerró el primer periodo con el cuarto tanto, este de bella factura tras una acción individual.
Poco pudo hacer el conjunto del rumano Constantin Galca atrás y apenas se aproximó al costarricense Keylor Navas, quien, por otro lado, estuvo firme para mantener su puerta a cero cuando la ocasión lo requirió.
El 4-0 al intermedio acabó con el partido, al menos para el Real Madrid, que se relajó de forma absoluta en el segundo tiempo. Al menos le sirvió para dar minutos a Casemiro, Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, y a Cristiano Ronaldo para firmar un nuevo triplete en la recta final, en la que el costarricense Óscar Duarte tuvo un debut complicado y cerró la cuenta en propia portería (m.86).
EFE
LA PREVIA
El Real Madrid buscará levantarse de nuevo de un traspié liguero, el primero de la 'era Zidane' con el inesperado empate ante el Real Betis. Así, busca la tercera goleada en el Santiago Bernabéu desde que llegó el técnico francés, ante un Espanyol que llega plagado de bajas importantes.
El partido se llevará a cabo el domingo a las 2:30 pm en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 22 de la Liga BBVA 2015-16.
¿Cómo llega el Real Madrid?
El Real Madrid busca regresar a las goleadas del Santiago Bernabéu. El Deportivo de la Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) las sufrieron. El turno para la vacuna le toca a un Espanyol que llega a Madrid condicionado por numerosas ausencias.
Será el último partido en el que Zidane no pueda contar con el galés Gareth Bale. De momento su hueco lo seguirá ocupando el colombiano James Rodríguez, obligado a mejorar sus prestaciones al equipo.
¿Cómo llega el Espanyol?
El Espanyol visita el Bernabéu con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse del descenso y lo hará inmerso en una plaga de bajas al no contar con los sancionados Moreno y Víctor Álvarez, el lesionado Felipe Caicedo ni los cedidos por el club blanco Marco Asensio y Burgui.
Ganar en el Santiago Bernabéu se ha convertido en una utopía para el Espanyol en su historia más reciente. La última victoria blanquiazul fue hace 20 años, en la temporada 1995-96. Entonces, un doblete de Jordi Lardín eclipsó el tanto de Raúl González. El curso pasado, los 'pericos' volvieron a Barcelona sin puntos y con un 3-0 en contra.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco o Óscar Duarte, Duarte; Abraham, Diop; Hernán Pérez, Salva Sevilla, Montañés y Mamadou.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 2:30 pm (hora peruana)
Comparte esta noticia