FBL-ESP-LIGA-LEGANES-REAL MADRID
Marco Asensio celebra con sus compañeros tras anotar ante Leganés. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid, que salió campeón de LaLiga el último jueves, empató 2-2 con Leganés, que perdió la categoría en la última fecha del campeonato español.

Leganés del mexicano Javier Aguirre rozó la proeza. De haber ganado se habría salvado. Tuvo el triunfo tremendamente cerca pese a ponerse dos veces por detrás en el marcador.

Con el título asegurado, Zinedine Zidane rotó bastante el equipo. El Real Madrid fue profesional. No se dejó ir. Se adelantó dos veces, por medio de Sergio Ramos y de Marco Asensio.

Pero el Leganés, con una fe inquebrantable, sabedor del resultado que discurría en el RCDE Stadium, nunca se rindió Bryan Gil y Roger Assale igualaron el marcador en ambas oportunidades y rondaron el gol los pepineros ante la portería de Alphonse Areola en los últimos minutos con varias ocasiones claras, pero quizá los nervios y la ansiedad les impidió obtener un triunfo que les hubiera salvado.

INCIDENCIAS

9' ¡Gooooool del Real Madrid! Sergio Ramos anota de cabeza

45' ¡Goooool del Leganés! Marcó Brayan Gil

52' ¡Gooool de Real Madrid! Anotó Marcó Asensio

78' ¡Goooool del Leganés! Marcó Assalé

Real Madrid vs. Leganés
Real Madrid vs. Leganés | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Areola; Militao, Sergio Ramos, Benzema, Casemiro, Valverde, Lucas, Asenio, Isco, Mendy, Vinicius Jr.

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Jonathan Silva, Recio, Rodri Tarín, Rosales, Aitor Ruibal, Siovas, Amadou, Brayan Gil, Manu.

 

Diez triunfos consecutivos desde la reanudación del torneo, le permitieron al elenco de Zinedine Zidane conquistar el título de la temporada, incluso llegando a la fecha final con una distancia de siete unidades sobre Barcelona, rival con el que disputó por el primer lugar.

Con el gran objetivo cumplido, su trigésimo cuarto trofeo liguero, los merengues apuntan a lo que corresponde a su llave de octavos de final ante el Manchester City el próximo 7 de agosto por la Champions League.

El francés realizará algunas rotaciones en su equipo. ederá la portería Thibaut Courtois a Alphonse Areola en el que se perfila como su último partido en el club, mismo camino por el que irían Bale y James.

Eden Hazard, por precaución por las molestias que arrastra en el tobillo operado, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale por decisión técnica de Zinedine Zidane, son las ausencias junto al brasileño Marcelo de la convocatoria para el último partido de LaLiga.

La duda por la titularidad en el centro de ataque es la de Karim Benzema. El ‘9’ cuenta con 21 goles en la campaña, dos menos que Lionel Messi, actual goleador del certamen. ‘Zizou’ deberá decidir si permitirá que el atacante tenga la opción de mejorar su registro individual o no arriesgarlo ante una posible lesión de cara al duelo dentro de unas semanas contra el City de Pep Guardiola.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Alphonse Areola; Lucas Vázquez, Éder Militao, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Federico Valverde, Toni Kroos, Isco; Marco Asensio, Vinícius Júnior, Karim Benzema.

Leganés: Iván Cuéllar; Aitor Ruibal, Roberto Rosales, Siovas, Rodrigo Tarín, Marc Navarro; Roque Mesa, Bryan Gil, Ibrahim Amadou, Javier Eraso; Miguel Ángel Guerrero.