Pierre Aubamayang marcó un doblete en el 2-0 del Arsenal contra el Manchester City. En la final se medirá ante el ganador del Chelsea vs. Manchester United.
Si había que pronosticar a un favorito para esta llave de semifinal de la FA Cup, sin duda eran los 'citizens'. En sus últimos siete enfrentamientos, Manchester City había vencido siempre al Arsenal, incluso, en ese periodo los 'gunners' apenas habían marcados dos goles. El performance actual en la Premier League también ratificaba el pronóstico, pero no siempre las estadísticas predominan.
El equipo de Mikel Arteta había logrado la primera conquista del cotejo por obra de Pierre Aubameyang, aunque no bastaría solo con uno. Con su rival apretando por el segundo tanto, el definitivo gol del compromiso se produjo a los 71' y otra vez con la firma del delantero gabonés. Nicolas Pepé se asoció por izquierda con Kieran Tierney, quien observó el espacio libre cedido por la defensa para mandar un pase largo favorable a la velocidad de 'Auba'. Frente al portero Ederson, no vaciló y concretó el 2-0 que se mantendría hasta el último.
Arsenal eliminó al elenco de Pep Guardiola, que sin la Premier League, buscaba el doblete con la FA Cup y la Champions League, ahora único certamen donde mantienen esperanzas de obtener un título en la temporada.
En la final de la FA Cup, los 'gunners' tendrá como rival al vencedor de la llave entre Manchester United y Chelsea. Por ahora, el festejo es por haber superado la eliminatoria ante un oponente que estaba acostumbrado a derrotarlos.
Comparte esta noticia