Real Madrid y Barcelona: Qué debe hacer Carlo Ancelotti para salir campeón de la Liga

Barcelona es líder de la Liga Española con cinco puntos de diferencia sobre el Real Madrid a dos jornadas del final.

Barcelona cumplió su tarea y venció al Real Sociedad por 2 a 0, con goles de Neymar y una ‘pepaza’ de Pedro Rodríguez. Real Madrid ya estaba complicado y en la fecha 36 prácticamente soltó la persecución de la ‘punta’ con el empate de local (2-2) ante el Valencia. 

Con esto el Barcelona sumó 90 puntos, mientras que el Real Madrid consiguió 86. Cuatro puntos son lo que separan a los ‘compadres’ a falta de dos fechas para cerrar el año ‘futbolero’ de España. Teniendo en cuenta que el futuro de la Liga es incierta por motivo de la huelga de los jugadores, con respecto al tema de los derechos televisivos. 

Si la Liga continúa con normalidad el Barcelona se podría dar el lujo de perder un partido, de lo que queda en la competencia para coronarse con el título. En la siguiente fecha enfrenta al complicado Atlético de Madrid de visita, un Vicente Calderón que estará ansioso por un victoria ante los ‘azulgranas’. Cayendo en este campo todavía tendrían un punto de ventaja (siempre y cuando gane el Real Madrid), pero en la última fecha se podrían complicar. 

Deportivo la Coruña sería el último rival que enfrentaría el Barcelona, en el Camp Nou. En el papel es un equipo accesible, pero podría complicarle el campeonato al ‘Barza’. Un empate (siempre y cuando Real Madrid gane) podría sacar de carrera al equipo de Luis Enrique. 

En las dos últimas fechas Real Madrid visitará al Espanyol y cerrará su campaña ante Getafe en el Santiago Bernabéu. 

Fecha 37:

Atlético de Madrid vs. Barcelona (Estadio Vicente Calderón)

Espanyol vs. Real Madrid (Estadio Cornellà-El Prat)

Fecha 38:

Barcelona vs. Deportivo la Coruña (Camp Nou)

Real Madrid vs. Getafe (Santiago Bernabéu)