Brasil se coronó por primera vez en su historia campeón olímpico con tanto y penal decisivo de Neymar quien ‘rompió’ en llanto tras el final.









En una final de película, Brasil se coronó campeón olímpico por primera vez en su historia. El escenario fue el espectacular estadio Maracaná de Río de Janeiro. El villano fue la Alemania que los venció 7-1 en el Mundial 2014. El héroe fue el delantero del Barcelona, Neymar Jr. (24 años) quien convirtió el único tanto brasileño con que igualaron 1-1 en los 120 minutos. En los penales, fue el ‘10’ del ‘Scratch’ quien marcó el penal definitivo. ‘Ney’ cerró el telón con unas conmovedoras lágrimas que será portada en todos los diarios del mundo.
La Crónica del partido - El partido estaba peleado y ambos equipos se repartían la posesión de la pelota. Sin embargo, eso terminó a los 26 minutos cuando Neymar se paró frente al balón en un tiro libre y mandó el balón al ángulo del palo derecho que protegía el golero Huth. Para el complemento, el equipo dirigido por Horst Hrubesch adelantó sus líneas y por ende logró establecer la paridad. Al minuto 67 el capitán Max Meyer recibió un balón por la derecha y sin marca alguna venció la resistencia del arquero Weverton. En los penales, falló Ulison para los germanos. ‘Ney’ convirtió el definitivo penal que hizo historia en el fútbol de su país.