Julián Álvarez elegido el Mejor Jugador de América del 2021
Julián Álvarez elegido el Mejor Jugador de América del 2021 | Fuente: Instagram

‘La Araña’ en lo más alto del continente. El delantero argentino Julián Álvarez fue elegido como el Mejor Jugador de América en el 2021, según la tradicional encuesta organizada cada año por el diario uruguayo ‘El País’.

La 36ª edición del premio contó con la participación de 213 comunicadores y 59 de ellos optaron por reconocer al joven atacante de River Plate, que fue la gran figura de los millonarios en el título de la Liga Profesional de Fútbol, donde acabó como el máximo artillero con 18 goles.

Julián Álvarez ganó con el 28 % de los votos y se impuso al brasileño 'Gabigol' Barbosa de Flamengo, quien finalizó segundo con el 21 %. Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14 %) del Palmeiras, el delantero brasileño Hulk (13 %) del Atlético Mineiro y el mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5 %) también del ‘Mengao’.

 

Julián Álvarez, nuevo ‘Rey de América’

En el 2021, Julián ‘La Araña’ Álvarez conquistó con River Plate el título liguero y el Trofeo de Campeones, mientras que también formó parte del plantel de la Selección de Argentina que obtuvo la Copa América ante Brasil en el Maracaná.

El premio al Mejor Jugador de América es entregado cada año por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se destacaron fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

El último argentino en ganarlo había sido Gonzalo 'Pity' Martínez en 2018, mientras que en 2020 y 2021 ganaron los brasileños 'Gabigol' Barbosa y Marinho.

Del lado de la categoría femenina, el premio de la Mejor Jugador de América en el 2021 fue para la brasileña Tamires, quien conquistó la Copa Libertadores con Corinthians.

El reconocimiento también distingue al mejor entrenador del continente y este título fue otorgado al portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?