El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera regresar lo más antes posible a Argentina para la celebrar con los hinchas 'millonarios' el logro de la Copa Libertadores.
El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció este viernes en vísperas del partido por el tercer puesto en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers japonés que no ven "la hora de volver a Buenos Aires".
Conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Clubes es el último aliciente del año para el 'millonario', después de sus triunfos en la Supercopa Argentina y en la Copa Libertadores, en dos cruces de máxima rivalidad ante Boca Juniors. "Hay un partido por jugar, tal vez no el partido que queríamos jugar, pero tenemos que terminar de la mejor manera", expuso en rueda de prensa.
Marcelo Gallardo excusó a sus jugadores de la derrota en los penales ante el Al Ain, en la ronda de semifinales, al indicar que llevan "entre 30 y 40 días de mucho desgaste", por el aplazamiento del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
"Los futbolistas son humanos que sienten, viven y sufren. Todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta. No es tan fácil. No fue fácil ganar la Copa Libertadores. Todo tiene un porqué. Llevamos entre 30 y 40 días de mucho desgaste y eso claramente lo hemos sentido. No vemos la hora de volver a Buenos Aires, de disfrutar lo que hemos conseguido, que fue increíble, y tomarnos unas cortas vacaciones para descansar y después pensar en el año que viene", dijo
Gallardo no ocultó, por tanto, que la plantilla está deseando regresar a Buenos Aires el domingo para "disfrutar con los hinchas del gran logro" que supuso derrotar en el estadio Santiago Bernabéu al Boca Juniors (3-1) y ganar la Copa Libertadores.
(Con información de EFE)