Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Ronaldinho anotó de tiro libre y Querétaro clasificó a semifinales

AFP
AFP

De la mano de Ronaldinho, el Querétaro accedió por primera vez en las semifinales de un campeonato mexicano al empatar 2-2 a ante Veracruz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El brasileño Ronaldinho convirtió un gol de tiro libre en el minuto 83 para rescatar para el Querétaro un empate 2-2 ante el Veracruz con el que se convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

William Da Silva (m.18) y su compatriota Ronaldinho (m.83) anotaron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras Edgar Andrade (m.59) y el argentino Julio Fuech (m.89) lo hicieron por el Veracruz del chileno Carlos Reinoso.

Después de ganar 2-1 el partido de ida, los Gallos salieron a plantarse bien ante el Veracruz y en el 18 tomaron ventaja con un disparo de zurda de Da Silva que significó el 0-1 en favor de los visitantes.

Veracruz había comenzado mejor, pero careció de puntería, aunque en el 59 rescató la igualada con un gol a jugada parada de Andrade a partir del cual los locales se hicieron dueños de la pelota con reiteradas llegadas al área rival.

Cuando mejor estaban los Tiburones, Ronaldinho cobró una falta y Hernández, uno de los porteros mexicanos en la próxima Copa América, midió mal el balón.

Al ponerse delante 1-2 a siete minutos del final, Querétaro celebró la clasificación porque, por tener par de goles de visitante, uno más que el rival, en ese momento obligaba a los 'escualos' a anotar tres veces.

Con el apoyo de su hinchada, Veracruz intentó provocar el milagro; lo más que alcanzó fue a empatar con un cabezazo de Furch en el 89.

La victoria de Querétaro completó la actuación perfecta de los cuatro equipos que entraron con peor actuación a la liguilla y eliminaron a los cuatro primeros sembrados, Tigres, América, Veracruz y Atlas, excluidos de las semifinales en las que el Querétaro enfrentará al Pachuca y las Chivas de Guadalajara lo harán ante el Santos Laguna.

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA