Ronaldinho aprovechó su visita a New York para anunciar su despedida de las canchas. El astro brasileño espera disputar una temporada como futbolista profesional.
Ronaldinho anunció su retiro de los campos de juego en la inauguración de una oficina del Barcelona en New York. El astro brasileño confesó que desea jugar una temporada más y, luego de ello, ponerle fin a su etapa como futbolista. “Ya soy viejo. Tengo 36 años. Ya no son 26 como entonces y estoy mirando qué vamos a hacer para finalizar la carrera. La idea es jugar un año más. Estoy inmerso con proyectos nuevos, relacionados con la música y el fútbol que, como sabes, son mis dos pasiones”, dijo el exjugador azulgrana.
Carrera de ensueño. Tras 17 años como futbolista profesional, Ronaldinho es uno de los pocos jugadores en el mundo que lo ganó todo. Destaca en el palmarés del brasileño una Copa del Mundo en el año 2002 con Brasil, una UEFA Champions League con Barcelona en el 2006 y una Copa Libertadores con Atlético Mineiro en el año 2013.
Juegos Paralímpicos. Ronaldinho ha sido nombrado embajador de este certamen. Asimismo, ‘R10’ ha sido uno de los impulsadores de este torneo que cuenta en su totalidad con deportistas con alguna discapacidad física. Además, el atacante brasileño prestó su voz a la canción "Yo soy del mundo, un vencedor", himno del certamen olímpico.
Comparte esta noticia