El Quéretaro del crack brasileño Ronaldinho venció 2-0 a Pachuca y jugará su primera final de un torneo mexicano.
El Querétaro, del brasileño Ronaldinho, venció por 2-0 al Pachuca en la vuelta de las semifinales del Clausura mexicano (2-2 en el global) y sorprendió al llegar a la final del torneo.
Querétaro finalizó la etapa regular en la sexta posición y el Pachuca en la séptima y esa ventaja le otorgó el derecho de avanzar a la final que jugará contra el Santos Laguna, que eliminó a las Chivas del Guadalajara, y que es inédita en el balompié local.
El mexicano Ángel Sepúlveda abrió el marcador al minuto 13 y el estadounidense Jonathan Bornstein sentenció al 50. Ambos tantos con asistencias del brasileño Daniliho.
Los goles en el inicio de los dos tiempos le dieron al Querétaro la tranquilidad suficiente para controlar el partido y aunque el Pachuca intento reaccionar, con un gol le complicaba la eliminatoria, no logró anotar.
El brasileño Ronaldinho no vio acción en el partido aunque salió a la banca luego de que el duelo de ida fue sustituido antes de que terminara el primer tiempo, situación que le molestó y dejo su equipo antes de terminar el encuentro aunque posteriormente se disculpó.
El Querétaro, que se fundó en 1950, vivirá su primera final en el fútbol mexicano con el mexicano Víctor Manuel Vucetich como estratega y el Santos, que se fundó en 1983, vivirá la décima en su historia bajo el mando del portugués Pedro Caixinha.
¡Torneo histórico! ¡Vamos a la Gran Final! | #SiempreGallospic.twitter.com/dxLie05ygW
 Gallos Blancos Qro. (@Club_Queretaro) Mayo 25, 2015