Se acabó el Mundial Rusia 2018 y en esta galería te invitamos a conocer todas las cifras y detalle que dejó la última edición de la máxima fiesta del fútbol.
 
  Didier Deschamps: con la obtención del Mundial Rusia 2018, el francés igualó la marca del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer: ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador.Fuente: EFE
 
  Rafa Márquez - México: el defensor mexicano participó en 5 mundiales con su selección e igualó la marcas de su compatriota Antonio Carbajal (1954, 1958, 1958, 1962 y 1969), el alemán Lothar Matthäus (1982, 1986, 1990, 1994 y 1998) y el italiano Gianluigi Buffon (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).Fuente: Twitter
 
  Essam El-Hadary - Egipcio: este arquero egipcio se convirtió en el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo con 45 años y 5 meses. Así, superó a su colega colombiano Faryd Mondragón, quien en Brasil 2014 jugó con 43 años y 3 días.Fuente: Twitter
 
  Selección deTúnez: esta selección mexicana fue la única que usó a los 23 jugadores que llevó al Mundial.Fuente: Twitter
 
  Néstor Pitana: este árbitro argentino igualó a su compatriota Horaio Elizondo (2006) al dirigir en un mismo Mundial el partido inaugural y la final. Además, Pitana se convirtió en el juez argentino que más veces dirigió en una Copa del Mundo (4 en Brasil 2018 y 5 en Rusia 2018).
 
  Los goles: se anotaron 169 goles en 64 partidos, con un promedio de 2.6 por partido. Sin embargo, no fue el Mundial con más anotaciones: quedó a dos tantos de Brasil 2014 y Francia 1998.Fuente: Twitter
 
  Harry Kane - Inglaterra: fue el máximo anotado de la competencia con 6 dianas. Tres fueron desde el punto de penal.Fuente: EFE
 
  Los premiados: Luka Modric (Balón de Oro), Thibaut Curtois (Guante de Oro), Kylian Mbappé (Mejor jugador joven) y España (Premio Fair Play).Fuente: EFE
Después de 64 partidos, el Mundial Rusia 2018 llegó a su fin y tuvo a Francia como flamante campeón después de superar a una combativa Croacia. Como era de esperarse, la máxima cita del fútbol dejó números y curiosidades importantes de repasar.
Por ejemplo, este fue el primer Mundial en el que el VAR ( sistema de Arbitros Asistentes de Video) hizo su aparición y a muchos les pareció muy acertado. Así, el uso de esta herramienta hizo que Rusia 2018 sea el Mundial con más penales hasta la fecha: 30.
Sin más, en esta galería te presentamos 10 números y curiosidades que dejó la última edición de la máxima cita del fútbol.
 
   
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                