Sampaoli llegó a Argentina en vísperas de su presentación como entrenador

El ‘Hombrecito’ aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza pero todavía debe esperar el acuerdo que sostendrán la AFA y Sevilla sobre su contrato.
Jorge Sampaoli dirigió su último partido con Sevilla ante Osasuna donde ganó 5-0. | Fuente: Twitter: La Nación

El entrenador Jorge Sampaoli aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente de España, en vísperas de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie su contratación como nuevo entrenador de la Albiceleste.

Claudio 'Chiqui' Tapia, el presidente de la AFA y Daniel Angelici, vicepresidente, se encuentran en España negociando la salida de Sampaoli del Sevilla (todavía tiene un año de contrato) para que pueda ser presentado como técnico de Argentina el próximo jueves 01 de junio.

Jorge Sampaoli debutará con el buzo albiceleste el 9 de junio contra Brasil en un amistoso en Belbourne (Australia) y cuatro días después, se enfrentará en su segundo amistoso cuando visite a Singapur en tierras asiáticas.

El primer compromiso oficial como entrenador de Argentina en las eliminatorias a Rusia 2018  será el 31 de agosto frente a Uruguay en Montevideo, en partido de la fecha 15 de las Elimninatorias 2018, donde podrá contar con Lionel Messi, a quien la FIFA le levantó el castigo de cuatro fechas.

Jorge Sampaoli dejó al Sevilla en la cuarta posiscion de la la Liga Española con 72 puntos. | Fuente: AFP
Jorge Sampaoli dirigió a la Selección de Chile donde ganó la Copa América 2015. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?