Bundesliga
Schalke 04 devolvió 8,000 litros de cerveza por paralización del fútbol. | Fuente: AFP

En medio de la paralización del fútbol, muchos clubes han tomado medidas al respecto y, en el caso del Schalke 04 decidieron llegar a un consenso con uno de sus auspiciadores y devolver su producto.

Se trata de 8,000 litros de cerveza de la marca Veltins, la que le da el nombre al estadio Veltins Arena donde milita el conjunto alemán. Esto a causa de que esa es la cantidad que quedó acumulada en el estadio desde que se dio por paralizada la Bundesliga el pasado marzo.

La útlima vez que se vendió la cerveza fue en el partido entre Schalke y Hoffenheim (1-1) el último 7 de marzo, es por esto que la empresa ha decidido solicitar su producto de vuelta para ponerlo a la venta.

"Sí, vamos a recuperar la cerveza", declaró el responsable del comercio de cerveza al estadio al diario Bild Ludger Hoppelshaeuser. "Pero que los hinchas estén tranquilos, cuando el fútbol con espectadores sea autoriazado de nuevo, las reservas del estadio estarán llenas de cerveza fresca", agregó.

Hasta donde se conoce, la capacidad para abastecer a los espectadores del estadio es de 52,000 litros de cerveza. Hasta el momento, la Liga Alemana de Fútbol tiene pensado volver a la actividad deportiva en mayo, pero los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta próximo aviso.