Pedro Gallese
Pedro Gallese con Oslimg Mora. | Fuente: FPF

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana, entrena desde hace tres semanas en la Videna para llegar en un buen nivel físico para los choques amistosos ante Panamá y Jamaica, que se disputarán el 16 y 18 de enero, respectivamente, en el Estadio Nacional de Lima.

"Por eso los de la MLS estamos entrenando desde hace tres semanas en la Videna para ponernos físicamente bien. Sé que no es igual a la competencia que uno está acostumbrado, pero nosotros estamos enfocados y vamos hacer buenos partidos", señaló Gallese en el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

"Esos partidos amistosos nos ace muy bien, más a los que no tenemos competencia", agregó el '1' del Orlando City, que está seguro que los choques contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 serán claves para alcanzar la clasificación al Mundial.

"Estos partidos que se vienen son los más importantes para poder clasificar. Solamente dependemos de nosotros. Nosotros estamos pensando en estos cuatros partidos que vienen y tratar de clasificar directo es el objetivo que tenemos", puntualizó.

Perú, que se ubica en el quinto puesto en las Eliminatorias Qatar 2022, visitará a Colombia el 28 de enero en Baranquilla y será local ante Ecuador el 1 de febero en el Estadio Nacional

Gallese y su presente en Orlando City

Pedro Gallese dio a conocer que recibió el permiso de Orlando City para disputar los amistosos internacional de enero que afrontará la bicolor. Además señaló que al parecer seguirá una temporada más en el club de la MLS.

"Tengo el año de opcion y ya me dijeron que lo quieren tomar. Hay que ajustar algunas cosas, todavía estoy concentrado con la Selección", culminó.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.