Serie A
Serie A podría reanudarse con público en las tribunas. | Fuente: AFP

La semana pasada se dio a conocer que la Serie A se reanudará este 20 de junio y ya se puso en marcha el plan de seguridad para evitar riesgos de contagio de coronavirus. Sin embargo, hay una decisión que todavía no se ha tomado.

La Federación Italiana de Fútbol emitió un documento donde detalla las reglas para la realización de los partidos, entre las cuales está que haya un máximo de 300 personas en el estadio, incluyendo a jugadores, trabajadores y periodistas.

Sin embargo, la prensa de ese país ha informado que la entidad deportiva está considerando que se permita el ingreso de un grupo reducido de aficionados a las tribunas.

Al respecto, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, declaró que le parece "inconcebible que en un estadio con capacidad para 60,000 personas no se pueda tener algo de espacio para un pequeño procentaje de hinchas con precauciones debidas".

Sin embargo, esta medida todavía se debatirá en una próxima reunión y ha generado incertidumbre entre quienes opinan que puede manejarse el cuidado de público y quienes, más bien, creen que no se debe arriesgar a los aficionados.

Asimismo, otra de las disposiciones para la reanudación del campeonato es que si un jugador da positivo al test de Covid19, todo el equipo tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días.

La tabla de posiciones del campeonato de la Serie A tiene a en el primer lugar a Juventus de Cristiano Ronaldo con 63 puntos, uno más que Lazio y nueve más que Inter de Milan, que se ubica tercero.