El delantero alemán cerró su histórica etapa con el conjunto bávaro tras la eliminación en el Mundial de Clubes ante los parisinos. Se va de Alemania dominando los torneos locales y con dos Champions League.
Es oficial el cierre de uno de los capítulos más leales, en un contexto donde varios futbolistas cambian de clubes con frecuencia. Thomas Müller dejó de ser jugador del Bayern Munich tras la derrota ante el Paris Saint Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes.
25 años después, desde sus inicios en las canteras, el delantero alemán deja el equipo dominador de Alemania tras 250 goles y 700 partidos disputados, que lo hacen el jugador con más duelos en la historia del Bayern. Su debuto fue hace 18 años.
"¡Gracias por todo, Thomas¡", publicó en sus redes el club alemán, que ya le realizó el homenaje respectivo en el último partido de la Bundesliga 2024/25. El futuro de Müller todavía está por definirse, aunque quiso irse con un título mundialista.
Danke für alles, Thomas! ❤️ pic.twitter.com/R280D3O6xA
— FC Bayern München (@FCBayern) July 5, 2025
"Cuando se pierde, siempre es duro. Primero hay que digerirlo y procesarlo. Si uno ve el partido, pusimos todo lo necesario. Nuestro equipo jugó bien, aguantamos muy bien en la primera parte, también por nuestra fortaleza en los duelos y por la presión. Por eso, incluso en la segunda mitad, ellos bajaron el riesgo. Jugaron muchos más balones largos, evitando deliberadamente salir jugando desde atrás. Siempre tuve la sensación de que estábamos cerca de marcar. Tuvimos dos goles anulados por fuera de juego y muchas situaciones en las que faltó un suspiro. Al final fue un partidazo, que se descontroló bastante hacia el final, incluso con un poco de juego sucio por las tarjetas rojas. Se calentó demasiado. Y nos faltó una jugada, un gol, para llegar a la prórroga. Pero ellos ganaron, y al final no podemos comprar nada con nuestro buen partido", declaró Müller en rueda de prensa postpartido.
Müller fue la imagen en la jugada del penal que pitó en principio el árbitro Anthony Taylor, pero que posteriormente fue anulado tras la revisión del VAR. El partido ya iba 2-0 a favor del PSG, pero el conjunto alemán buscaba el descuento hasta el final.
Thomas marcó sus dos últimos goles con el Bayern Munich ante el Auckland City en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes, que quedó 10-0 a favor del equipo de Vincent Kompany.
Recordemos que fue el pasado 5 de abril cuando Müller oficializó su salida a través de sus redes sociales: “Mis 25 años como jugador del FC Bayern de Múnich llegarán a su fin en verano. Ha sido un viaje increíble, caracterizado por experiencias únicas, grandes encuentros y triunfos inolvidables”, escribió en aquel entonces.
Müller en la jugada que en principio pitó penal Anthony Taylor, rectificado por el VAR.Fuente: REUTERS