Universitario de Deportes dejó la punta luego de una sorprendente racha de partidos perdidos y aquí explicamos algunas razones que propiciaron el bajón de Los Cremas.
Universitario de Deportes acumula una terrible racha de 5 partidos sin ganar y lo que es peor, ya perdió la punta del Descentralizado tras culminar el Apertura con 9 puntos de ventaja.
Bastaron 5 partidos del Clausura para demostrar que el elenco de Ate vive una crisis deportiva con números tan terribles como 1 punto de 15 posibles, 14 goles en contra y apenas 4 a favor.
1. Las ausencias. Ya sea por convocatorias (Carlos Cáceda, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz y Adán Balbín), lesiones (Diego Guastavino y Hernán Rengifo) o la partida a otros clubes (Raúl Ruidíaz), Universitario ha sentido el golpe y de los 5 partidos que jugó en el Clausura apenas pudo tener al equipo completo en el duelo ante Ayacucho FC (igual perdió 2-0 en el Estadio Nacional). El panorama no mejora mucho con el pase de la 'Pulga' a Monarcas Morelia.
2. Universitario no es un club hecho para el Clausura. Generalmente, Universitario de Deportes brinda pobres campañas en los clausuras cuando conquista el Apertura. El equipo de Ate, salvo en el 2000, nunca repitió el plato luego de levantar el trofeo del primer torneo del año. Aquí las pruebas: Apertura 1998 (campeón) y Clausura 1998 (4°), Apertura 1999 (Campeón) y Clausura 1999 (2°), Apertura 2002 (Campeón) y Clausura 2002 (11°) y Apertura 2008 (Campeón) y Clausura 2008 (10°).
3. Plantel joven. En algunos encuentros, la juventud termina quitándole manejo de partidos al cuadro de Roberto Chale. Jugadores como Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, Enmanuel Paucar pueden rendir, pero todavía les cuesta asumir el peso de los encuentros trascendentes.
4. El fixture complicado. A diferencia del Apertura, Universitario de Deportes ha disputado partidos complicados en sedes muy duras como Chiclayo, Sechura y Arequipa. Curiosamente en casa también perdió la efectividad: de los 2 partidos que jugó de local no ha anotado y recibió 5.
Comparte esta noticia