Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach
Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALEXANDER HASSENSTEIN / POOL

Bayern Munich llegó al cotejo contra Borussia M'Gladbach por la jornada 31 de la Bundesliga, teniendo presente que se trataba de uno de los rivales que mejor le compitió en el torneo. La victoria del Gladbach en la primera ronda (2-1) fue la prueba y en el duelo de este sábado, el cuadro a cargo de Marco Rose demostró que no fue casualidad.

Se mostró ofensivo en el Allianz Arena y generó muchos problemas a los bávaros. Sin embargo, los de Munich cuentan con futbolistas de gran jerarquía y en base a paciencia y juego de pases, terminaron sonriendo.

Sobre los 85 minutos, cuando el cotejo apuntaba a quedar iguala a un gol, Bayern Munich construyó su ataque aplicando la amplitud por bandas con Alphonso Davies y Benjamin Pavard, siendo el lateral francés quien envió desde el sector derecho un centro al área rival. Apareciendo de sorpresa, como lo demuestra en los compromisos, Leon Goretzka anticipó a todo e interceptó el esférico para vencer a Yann Somer y firmar el 2-1 definitivo.

El mediocampista alemán se ha convertido en herramienta clave del mediocampo y marcó por tercer juego desde la vuelta de la Bundesliga. La aparición del 'León' son tres puntos para los bávaros, que los deja a un triunfo de gritar campeón otra vez en su país.

Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach | Fuente: ESPN