Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach
Bayern Munich vs. Borussia Monchengladbach | Fuente: FC Bayern

El partido:

Este sábado se enfrentó Bayern Munich recibió a Borussia Moncengladbach por la jornada 31 de la Bundesliga en un compromiso que resultaba vital para el conjunto local para continuar con una amplia ventaja en la tabla de la Bundesliga.

El compromiso no comenzó bien para el Borussia Monchengladbach, pues tuvo que hacer un cambio repentino tras la lesión de Thuram. En su lugar ingresó Embolo en el 9'.

Minutos después la visita tuvo mayores ánimos y abrió el marcador (15'), sin embargo, el árbitro terminó anulando el gol por haber sido una jugada con la mano. Si bien Bayern Munich presionaba, el rival continuaba colándose por la mitad de la cancha.

Una vez que el juego se equiparó para ambos, apareció el primer gol de Bayern Munich (26') con un tanto de Zirkzee, quien aprovechó que el arquero Sommer definió mal con los pies y se la dejó frente al arco.

Antes de que culimne el primer tiempo, ocurrió el blooper del partido con el autogol de Pavard (36') que direccionó mal el balón en lugar de cortar la jugada y su arquero, Neuer, no pudo salvarlo. 

Una vez iniciada la segunda parte, ambos equipos se equipararon; sin embargo, Bayern Munich tomó mayor posesión del balón a medida que avanzaba el marcador. 

Por su parte, la visita llegaba con peligrosidad en algunas ocasiones sobre todo en los pies de Hermann, quien tuvo muchos duelos con Manuel Neuer. Entre ellos, una pelota que pegó en el palo.

Antes de que culimne el compromiso, Bayern Munich se haría del triunfo con un gol en el 86' en los pies de Leon Goretkza. Con este resultado, los locales lograron imponerse por 2-1 ante la visita. 


Incidencias del partido:

1' Inicio del partido entre Bayern Munich y Borussia Monchengladbach. 

9' Cambio en Borussia Monchengladbach: ingresa Embolo y sale Thuram. 

15' ¡ANULADO! Borussia M'gladbach abrió el marcador pero fue anulado por el árbitro.

24' ¡CAAASI! Se acercó con peligrosidad M'gladbach en los pies del Embolo, pero cayó en el palo.

26' ¡GOOOOL! Zirkzee marca en favor de Bayern Munich tras un error de Sommer. 

33' Bayern Munich cuenta con mayor posesión de balón. 

35' Borussia Monchengladbach. pierde una chance clara de gol en los pies de Hermann. 

36' ¡GOOOL! Borussia Monchengladbach. Pavard quiso cortar hacia afuera y se deslizó, pero direccionó el balón hacia dentro del arco. 

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo. 

51' Bayern Munich cuenta con mayor posesión del balón. Gnabry casi le pega de remate, pero lo obstruyó Lainer. 

53' ¡La salvó Neuer! Hermann se desprendió por la banda derecha y le pegó de larga distancia, pero la sacó del palo Manuel Neuer. 

56' Bayern Munich se acerca más al segundo gol que el rival. Sin embargo, no logra concretar las acciones de gol. 

76' Cambio en Bayern Munich: Ingresa Wriedt y sale ZIrkzee. 

86' ¡GOOOOL! Leon Goretzka marcó el segundo tanto en favor de Bayern Munich. 

90' FIn del partido. Bayern Munich 2-1 Borussia Monchengladbach. 

  

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, Lucas Hernández, David Alaba; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Michael Cuisance, Serge Gnabry, Iván Perisic; Joshua Zirkzee.

Borussia M'gladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Ramy Bensebaini; Christoph Kramer, Jonas Hofmann, Florian Neuhaus; Lars Stindl, Patrick Hermann, Marcus Thuram.

LA PREVIA

Bayern Munich podría coronarse campeón de la Bundesliga este sábado 13 de junio (11:30 a.m. hora peruana) en el Allianz Arena, en el duelo que sostendrá por la jornada 31 frente al Borussia Mönchengladbach. Si logra una victoria y si su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, pierde su partido a domicilio contra el Fortuna Düsseldorf, sumará su octavo título consecutivo del torneo alemán.

En ese caso, la diferencia a favor de los bávaros aumentaría a 10 puntos con nueve por disputarse, con lo que se harían inalcanzables matemáticamente.

Sin embargo, el reto para el Bayern Munich tampoco es fácil por varias circunstancias. En la primera ronda de la bundesliga, Borussia M’Gladbach ganó el enfrentamiento, propinándole a los de Munich una de las cuatro derrotas que ha sufrido a lo largo de toda la temporada en el campeonato liguero.

Además, desde la campañal 2014-15, Borussia M’Gladbach es el equipo alemán que más puntos ha logrado arrebatarle al Bayern por la Bundesliga, incluso siendo un rival más complicado que el Dortmund.

Para el compromiso, el cuadro local, a cargo de Hansi Flick, tendrá las bajas por sanción de Robert Lewandowski y Thomas Müller por acumulación de amarillas, el más anotador y el máximo asistente del equipo, respectivamente. Con ello, el croata Iván Perisic tendría un lugar en el equipo titular y para hacer cargo del centro del ataque aparecería Joshua Zirkzee.

Borussia M'Gladbach ha hecho una buena temporada, llegó a ser líder durante varias jornadas en la primera ronda del torneo, y está actualmente en el cuarto lugar, lo que le daría la clasificación a la Champions League, aunque sólo supera al Bayer Leverkusen por mejor diferencia de goles. 


ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Iván Perisic; Joshua Zirkzee.

Borussia M'gladbach: Yann Sommer; Stefan Lainer, Matthias Ginter, Nico Elvedi, Ramy, Bensebaini; Christoph Kramer, Jonas Hofmann, Florian Neuhaus, Lars Stindl; Breel Embolo, Marcus Thuram.