Ansu Fati reemplazó a Nelson Semedo, pero apenas estuvo unos minutos en cancha, fue expulsado por un terrible entrada contra un rival.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsó un elemento en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol. Se trata del juvenil Ansu Fati, quien había sido enviado al campo en lugar de Nelson Semedo durante el medio tiempo. En la primera chance que tuvo de disputar el esférico, levantó el pie en exceso, impactando a Fernando Calero.
En principio, el juez del cotejo le amonestó con tarjeta amarilla, pero de inmediato el VAR advirtió revisar las imágenes. Los jugadores del 'Barza', Lionel Messi y Sergio Busquets, conversando con el oficial mientras este esperaba la indicación del VAR. Al consultar, anuló la amarilla y le sacó la roja directa al delantero.
Ansu Fati, de 17 años, apenas duró 5 minutos en el derbi y así se ganó la primera expulsión de su trayectoria. Para su elenco no llegó a ser tan complicado afrontar el resto del partido con uno menos, ya que solo unos minutos después, la situación se equiparó con la roja para Pol Lozano, quien cometió una falta grave sobre Gerard Piqué.
En su primera temporada con el primer equipo, Ansu Fati lleva 22 partidos en LaLiga y seis tantos, ahora, para sus estadísticas se agrega la primera vez que es echado del campo por responsabilidad suya.
Comparte esta noticia