El arquero alemán apareció otra vez como figura de Barcelona al evitar el empate de Real Valladolid en LaLiga.
La única opción de Barcelona para evitar que Real Madrid se consagre como el campeón de LaLiga 2019-20 en la jornada 36, es obteniendo un triunfo ante Real Valladolid. Solo ese resultado podría mantener las esperanzas de los azulgranas.
Y aunque el gol de Arturo Vidal a los 15 minutos del primer tiempo les dio la ventaja en el marcador, el cuadro local supo cómo generarles peligro, siendo su guardameta, Marc-André ter Stegen la clave para sostener el cero en su arco.
El arquero alemán es en la actualidad uno de los mejores del mundo en su puesto y sus actuaciones han generado que se le considere elemento clave para su equipo. Así, ter Stegen se convirtió en figura en el Estadio José Zorilla y lo demostró sobre los 60 minutos. En un tiro libre a favor del Valladolid, Kiko Olivas conectó el balón con un cabezazo, que fue dirigido hacia una esquina del arco e impactando antes sobre el césped, haciendo más complicada la intervención del arquero.
No obstante, Marc volvió a estar a la altura y respondió con una atajada que exigió su estirada al máximo y desvió a brazo cambiado. Barcelona ha logrado resultados pero todavía generando dudas en el planteamiento de Quique Setién, aunque ter Stegen continúa como la garantía para sus aspiraciones.
ALINEACIONES:
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Riqui Puig; Lionel Messi, Antoine Griezmann.
Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Raúl García; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín Fernandez, Fede San Emeterio, Kike; Sergi Guardiola.