Ter Stegen fichó por Barcelona en mayo de 2014
Ter Stegen fichó por Barcelona en mayo de 2014 | Fuente: Instagram

La única opción de Barcelona para evitar que Real Madrid se consagre como el campeón de LaLiga 2019-20 en la jornada 36, es obteniendo un triunfo ante Real Valladolid. Solo ese resultado podría mantener las esperanzas de los azulgranas.

Y aunque el gol de Arturo Vidal a los 15 minutos del primer tiempo les dio la ventaja en el marcador, el cuadro local supo cómo generarles peligro, siendo su guardameta, Marc-André ter Stegen la clave para sostener el cero en su arco.

El arquero alemán es en la actualidad uno de los mejores del mundo en su puesto y sus actuaciones han generado que se le considere elemento clave para su equipo. Así, ter Stegen se convirtió en figura en el Estadio José Zorilla y lo demostró sobre los 60 minutos. En un tiro libre a favor del Valladolid, Kiko Olivas conectó el balón con un cabezazo, que fue dirigido hacia una esquina del arco e impactando antes sobre el césped, haciendo más complicada la intervención del arquero.

No obstante, Marc volvió a estar a la altura y respondió con una atajada que exigió su estirada al máximo y desvió a brazo cambiado. Barcelona ha logrado resultados pero todavía generando dudas en el planteamiento de Quique Setién, aunque ter Stegen continúa como la garantía para sus aspiraciones.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Riqui Puig; Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Raúl García; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín Fernandez, Fede San Emeterio, Kike; Sergi Guardiola.

Barcelona vs. Real Valladolid | Fuente: beIN SPORTS