Barcelona vs. Real Valladolid
Barcelona vs. Real Valladolid | Fuente: Captura TV ESPN

Arturo Vidal se ha afianzado como titular en el esquema de Quique Setién en la recta final de LaLiga Santander. Su fortaleza y gran despliegue en el medio sector es una variante clave para el técnico y a ello le suma el, como lo consiguió frente a Real Valladolid en el partido por la jornada 36 en el Estadio José Zorrilla.

Sobre los 15 minutos, el 'Barza' generó peligro por el sector derecho, donde Lionel Messi retrasó unos metros esperando encontrar el espacio para filtrar un pase. Así, el '10' atrajo a sus rivales y envió un servicio entre líneas, donde Vidal acompañó el ataque. Tras recepción, el chileno remató cruzado y concretó el 1-0 para la visita.

El centrocampista de 33 años llegó a su octavo gol en LaLiga en 31 cotejos en total y pese a que su nombre ha sonado como posible salida por venta tras el final de temporada, ya que le queda solo un año de contrato, el 'King Arturo' se ha afianzado en la recta final de la competencia.

Además, ya mejoró su mejor producción en cuota de goles (7) de torneos ligueros de los últimos años. No llegaba a esa cifra desde la campaña 2014-15 con Juventus en la Serie A.

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Riqui Puig; Lionel Messi, Antoine Griezmann.

Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Raúl García; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín Fernandez, Fede San Emeterio, Kike; Sergi Guardiola.

Barcelona vs. Real Valladolid | Fuente: beIN SPORTS