El VAR otra vez en la polémica. La tecnología respaldó un penal que cobró el árbitro a favor de Manchester United, cuando fue Bruno Fernandes quien terminó golpeando a su rival.
FIFA impulsó la aparición del VAR en el fútbol para que con esta se pueda aplicar la máxima justicia posible, o en todo caso, disminuir los errores en situaciones del partido que escapan a los ojos del árbitro. Sin embargo, pese a que lleva ya unos años en la principales competencias del mundo, su aplicación sigue siendo muy polémica.
Ahora sucedió en la Premier League, con una acción donde el cobro arbitral y el respaldo de la tecnología tomaron una decisión que causó sorpresa e indignación. En el duelo entre Manchester United y Aston Villa en Villa Park, el gol llegó por medio de esta jugada.
Con los 'Red Devils' en ataque, el portugués Bruno Fernandes se aproximó sobre el área de su rival para intentar el remate. Tras una disputa de Anthony Martial con un oponente, el balón quedó libre cerca a la línea límite del área, donde fueron por él Fernandes y el defensor Ezri Konsa.
Tratando de proteger el esférico con una pirueta que le permita eludir al lateral, Bruno giró y saltó sobre el esférico. Consiguió hacerlo, pero con su pie derecho pisó Konsa, en una maniobra que incluso pudo provocar una grave lesión al futbolista de Aston Villa. Al momento del contacto, Fernandes cayó dentro del área e hizo gestos de dolor, por lo que árbitro sancionó el penal.
Los jugadores de Aston Villa reclamaron por la acción donde su compañero terminó lastimado y pidieron se verifique en el VAR. Sin embargo, para su sorpresa, la tecnología respaldó la decisión del colegiado y se llevó adelante la ejecución. Donde Bruno anotó el 1-0 para su escuadra.
Otra vez el VAR vuelve a la escena, con un cobro que dejará mucho por discutir en Inglaterra.
Comparte esta noticia