Lionel Messi - Cristiano Ronaldo
Vicente del Bosque ganó con España el Mundial de Sudáfrica 2010 y 2 Eurocopas. | Fuente: Composición | Fotógrafo: Barcelona/Sport/Real Madrid

El extrenador de la Selección de España, Vicente Del Bosque, fue entrevistado por la web de la FIFA y comentó que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo son favoritos a llevarse el premio al Mejor Jugador del año. "Messi y Ronaldo ha dominado el fútbol por lejos. Ambos para mí son los mejores en la actualidad y claros favoritos a llevarse este premio”, dijo el estratega de 65 años.

Por otro lado, el exseleccionador mencionó que Diego Simeone es para él, el mejor entrenador del año calendario. “Yo me inclinaría por los españoles, digo de verdad. Pero voy por Simeone. Yo creo que hay que premiar la trayectoria. Le ha dado una identidad a un equipo, a su equipo y han competido muy bien. Con esto no quiero desprestigiar a Luis Enrique, Guardiola o Zidane” comentó Simeone.

Los ganadores se determinarán en un proceso de voto combinado, el 50 por ciento se basará en las elecciones de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad saldrá de la votación pública y de un selecto grupo de 200 representantes de medios informativos.

Lionel Messi registra en el año 54 goles.
Lionel Messi registra en el año 54 goles. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Barcelona
Cristiano Ronaldo se adjudicó este año la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
Cristiano Ronaldo se adjudicó este año la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: Real Madrid