Messi, Suárez y Neymar no tuvieron participación en un partido que mostró a un Barcelona con poca ideas en ofensiva.
El Espanyol se alzó este martes con la Supercopa de Cataluña tras superar en Tarragona al Barcelona por 1-0, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo a los nueve minutos. El conjunto azulgrano dispuso un equipo alterno y no contó con la presencia de Messi, Suárez y Neymar en ofensiva.
El conjunto azulgrana comenzó controlando la posesión y el tiempo del partido, ante un Espanyol defensivo y encerrado en su campo a la espera de montar alguna contra para sorprender al rival. Nueve minutos duró el empate en el marcador hasta que Reyes, con un excelente pase en profundidad a la espalda de Mathieu, encontró a Caicedo que, con calidad, superó la salida de Masip y empujó el balón al fondo del arco.
Despertó el equipo azulgrana en el minuto 33 tras una gran jugada de Carbonell, que cedió el balón a Denis Suárez, quien, con un control orientado, se deshizo de su marcador para poner a prueba a Roberto.
Empezó el segundo acto con los mismos 22 protagonistas en el césped del Nou Etsadi y con las mismas sensaciones que dejó el primer tiempo: dominio estéril de un Barcelona incapaz de perforar la meta del portero perico. Paco Alcácer dispuso de la más clara para los azulgranas al cuarto de hora, pero no llegó al centro preciso que le sirvió Aleñà.
Con esta victoria el Espanyol empata el palmarés de una competición que tan sólo cuenta con dos ediciones ya que en 2015, y a consecuencia del abarrotado calendario, no se disputó el encuentro.
Comparte esta noticia