Juventus vs. Cagliari
Juventus vs. Cagliari | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus logró el título de la Serie A 2019-20, siendo ya nueve campeonatos consecutivos en el fútbol italiano. Su objetivo principal apunta ahora a la Champions League, pero existe también una meta personal en el equipo: la Bota de Oro de Cristiano Ronaldo.

El portugués es el máximo anotador del plantel en el Calcio con 31 goles, pero está cuatro por debajo de Ciro Inmobile, con lo que está quedándose sin la Bota de Oro y el Capocannoiere (goleador de una temporada del torneo italiano). Por ello, en el Juventus vs. Cagliari el técnico Maurizio Sarri decidió darle la titularidad en lugar de reservarlo para el choque ante Lyon.

Cristiano tuvo su gran oportunidad de recortar diferencias con el delantero de Lazio solo a los 15 minutos. Federico Bernardeschi generó peligro por el sector derecho y envió un pase al área, donde instantes atrás 'CR7' picó para adelantarse a sus rivales. El balón le llegó y remató para vencer al portero Gragno. Sin embargo, la jugada no fue convalidada.

Ronaldo había quedado en posición adelantada, por lo que se marchó cabizbajo. Luego del juego contra Cagliari, la 'Juve' visitará a Roma, días antes del cotejo por Champions ante Lyon. Sarri deberá meditar si seguir contando con Cristiano o darle descanso para la otra competición.

 

ALINEACIONES:

Juventus: Buffon; Bonucci, Rugani, Alex Sandro, Cuadrado; Pjanic, Muratore, Betancur, Cristiano Ronaldo, Bernardeschi, Higuaín. 

Cagliari: Gragno; Walukiewicz, Ceppitelli, Klavan, Farago, Ionita, Rog, Mattiello, Joao Pedro, Gagliano, Simeone

Juventus vs. Cagliari | Fuente: ESPN